Buenos Aires | Capital Federal
Recalde recorrió la Villa 1-11-14 junto a Claudia Villafañe
Viernes 22 de
Mayo 2015
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del FpV recorrió la Villa 1-11-14 acompañado por la ex mujer de Diego Maradona, quien dijo que el titular de Aerolíneas Argentinas "lo que dice lo cumple, lo sé por el trabajo que hace desde la Fundación" de la aerolínea de bandera.
Villafañe -quien preside la fundación Diego Armando Maradona que también realiza acciones solidarias- contó que no conocía a Recalde, pero que desde que presenció el discurso "sincero" que el funcionario dijo en el lanzamiento de la Fundación de Aerolíneas decidió llamarlo por teléfono para recorrer con él "algún barrio, que no sea Recoleta, sino uno que tenga necesidades".
"En general solo trascienden las malas noticias y las cosas buenas no se saben", aseguró Villafañe y agregó "quiero venir con mis amigas a ayudar a otras mamas que viven acá y que tienen necesidades, acá estoy".
Recalde subrayó que el proyecto del FpV "apunta a la igualdad a lo social" y señaló "todo lo contrario a lo que hace el macrismo", consultado sobre la negativa de los legisladores del PRO a que sean auditados en la legislatura los funcionarios responsables de la tragedia ocurrida en los talleres clandestinos de Florez.
"Más que lo que ocurre en la legislatura, me importa que el Estado cumpla el rol de controlar que las grandes empresas cumplan con la ley", sentenció.
El encargado de recibir la visita a la villa 1-11-14 fue el referente del lugar el padre Gustavo de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo quien manifestó ante la prensa que "en el barrio funcionan algunas agencias del Estado nacional en forma permanente que resuelven problemas concretos de los vecinos" y agregó que "los barrios populosos porteños contienen mas de 40 mil habitantes que merecen ser integrados a la Ciudad".

En ese sentido, el padre Gustavo pidió "a todos los candidatos que trabajen por la integración" ya que "estos barrios dan miles de trabajadores a la Ciudad y hay mucha gente honesta que quiere sacar a su familia adelante".
Desde el año 2010 están abiertas las puertas de un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en el que se otorga asesoramiento legal a los vecinos, entre otras cosas; a su vez se han sumado un espacio de atención de ANSES y otro de RENAPER que ya lleva emitidos alrededor de 20 mil documentos de identidad.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

