Francia | París
La Torre Eiffel está cerrada por culpa de los carteristas
Viernes 22 de
Mayo 2015
Los empleados decidieron protestar por el aumento de robos dentro del monumento. Denuncian que suben en grupos de hasta 30 delincuentes
La Torre Eiffel estaba cerrada este viernes, ya que sus empleados decidieron no trabajar en protesta por el aumento de la presencia de carteristas, que amenazan a asalariados y turistas en este monumento emblemático de París.
La "mayoría" de los empleados decidió ejercer su derecho a dejar de trabajar ante el "recrudecimiento" de la actividad de los carteristas en el monumento y de "varias agresiones y amenazas", indicó un comunicado. El derecho laboral francés permite a los asalariados dejar de trabajar si consideran que existe un "peligro grave" para su vida o su salud.
La administración de la Torre Eiffel confirmó esa situación y lamentó "que los visitantes ya presentes en la explanada hayan sido penalizados".
Los carteristas suben a la torre "en bandas de 4 ó 5 personas", pero "a veces llegan hasta 30" y suele ocurrir que "se peleen entre ellos", indicó una de los empleadas, agregando que ha habido "agresiones verbales y amenazas", cuando el personal de recepción o de seguridad trata de expulsarlos del monumento.
Otro asalariado contó que fue amenazado por un carterista que trató de hacer salir del monumento. "Me dijo: '¿por qué no nos dejas trabajar? Te hemos visto cuando sales de tu trabajo y si sigues así tendrás problemas'".
Los empleados reclaman "garantías formales por parte de la dirección de que van a tomarse medidas eficaces para poner fin a ese azote de que son víctimas diariamente numerosos turistas".
Por su parte, la dirección indicó que lleva a cabo "una cooperación activa con la prefectura de policía para reforzar las medidas destinadas a garantizar la seguridad del personal y del público".
En esas condiciones, la reapertura de la Torre Eiffel, el monumento de entrada pagada más visitado del mundo, está supeditada al resultado de las discusiones en curso entre el personal y la dirección.
No es la primera vez que los empleados de un gran monumento parisino se movilizan contra la presencia de carteristas. En 2013, el museo del Louvre fue afectado por una huelga de los asalariados, exasperados por la omnipresencia de carteristas en el salón de recepción.
Con información de
territoriodigital
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



