Tunez
Tres militares muertos y 15 heridos en un tiroteo en un cuartel
Lunes 25 de
Mayo 2015
Un soldado abrió fuego contra sus compañeros, mató a dos y luego fue abatido por otros militares. Ocurrió en una base cerca del famoso mueso del Bardo, objeto de un atentado terrorista, semanas atrás.

Un soldado tunecino fue abatido hoy por sus compañeros después de que abriera fuego contra un coronel y un compañero a los que mató en un cuartel situado en el barrio de Boucgucha, en el que se encuentran el principal centro de detención de la capital y diversas escuelas de formación castrense y cerca del museo del Bardo.
Según el portavoz del ministerio de Defensa, Belhassen Oueslati, el tiroteo ocurrió en torno a las 09.00 hora local, durante la ceremonia de izado de la bandera, y en el mismo murió el oficial agredido y otro soldado, mientras al menos quince uniformados más resultaron heridos, algunos muy graves.
Oueslati no reveló las motivaciones del atacante o si este actuó solo o por orden superior, y se limitó a señalar que el suceso está bajo investigación, aunque se descarta la posibilidad de que se trate de una acción terrorista.
Los disparos pusieron enseguida en alerta a la Policía, que cerró el acceso al área ante la posibilidad de que se tratara de un ataque yihadista en un barrio que se encuentra a un centenar de metros del museo del Bardo, atacado hace dos meses, y de la sede del Parlamento.
Aquel atentado, asumido por el grupo yihadista local "Oqba bin Nafaa" -vinculado con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- dejó 24 muertos, en su mayoría turistas extranjeros.
Con información de
clarin
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
El análisis del Dr. Carlos Renna.
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.





