Salta
AFIP secuestró mercadería trucha por más de $40 millones
Martes 26 de
Mayo 2015
Entre los productos incautados había 50.000 artículos de juguetería, 40.000 escolares, 25.000 de perfumería y belleza, 40.000 de bijouterie y marroquinería, 30.000 textiles, 10.000 relojes falsificados y 10.000 anteojos de sol.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 2.900 bultos de mercadería de origen chino en Salta, entre los que se encontraban artículos de juguetería, relojería, marroquinería, perfumería, óptica, indumentaria y bazar por un valor de más de 40 millones de pesos.
"En un intenso operativo del que participaron más de 35 funcionarios, también se secuestraron 760.000 pesos en efectivo escondidos dentro de los negocios, monto que daría cuenta de la informalidad fiscal con la que operan estos comerciantes", según AFIP.
Entre los productos secuestrados se encuentran 50.000 artículos de juguetería (muñecas, muñecos, autos, barriletes, inflables, peluches, drones, espadas, pistolas y muñequeras).
Además, los agentes aduaneros secuestraron 40.000 artículos escolares (plastilinas, pinturitas, tijeras, trinchetas, calculadoras, abrochadoras, temperas, entre otros); y 25.000 productos de perfumería y belleza, como perfumes, delineadores, labiales y maquillajes.
En tanto, había 10.000 relojes falsificados; 10.000 anteojos de sol; 40.000 artículos de bijouterie y marroquinería y 30.000 productos textiles.
Los allanamientos se llevaron a cabo en dos locales comerciales multirubro, ubicados en el casco céntrico de la ciudad de Salta.
"En cada uno de ellos se detectaron grandes depósitos tanto en la parte trasera y superior de cada domicilio donde se encontraba una importante cantidad de mercadería extranjera que no contaba con la documentación respaldatoria para su tenencia y comercialización", señaló el organismo.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

