México
Así fue el feroz tornado que sacudió a México y mató al menos a 19 personas
Martes 26 de
Mayo 2015
Además, hay 88 heridos que permanecen en distintos hospitales. El fenómeno azotó principalmente la localidad fronteriza mexicana de Ciudad Acuña. La cifra podría aumentar en las próximas horas.
El tornado volteó vehículos y causó daños en numerosas viviendas en esta ciudad del estado de Coahuila, situada justo en la frontera con el estado de Texas (Estados Unidos).
Los medios locales señalaron que la cifra de muertos podría aumentar según se realiza la búsqueda de personas en las casas afectadas.
"Hay vehículos encima de las casas, hay personas muertas en las calles, es un caos total", señaló Rosario Ramírez, residente de la localidad, en declaraciones al diario mexicano La Jornada.
Rosario Cano, portavoz del departamento de Interior de Coahuila, indicó que el tornado impactó sobre las 06.40, hora local
Las autoridades, según indicó, están evaluando los daños y coordinando las operaciones de respuesta al desastre.

El subsecretario de Protección Civil, Luis Felipe Puente, declaró que es la primera vez en la historia de Ciudad Acuña que sucede un evento de este tipo.
En tanto el presidente municipal de Ciudad Acuña, Evaristo Pérez, dijo que la mayoría de las víctimas estaba fuera de sus casas cuando se presentó el tornado.
"Duró seis segundos, pero con eso tuvo para generar una verdadera tragedia", dijo a la televisora Milenio.

"Tenemos cientos de casas prácticamente inservibles, muchos lesionados. Hay gente desaparecida, camiones de transporte industrial que cayeron sobre las casas", añadió el alcalde.
"Hay vehículos que iban por la avenida y que fueron expulsados a metros de distancia. Fue allí donde ocurrieron la mayor cantidad de muertes", señalaron las autoridades.
En tanto, los soldados del Ejército ayudan en la búsqueda de personas atrapadas, además que gobiernos de estados vecinos ofrecieron ayuda para auxiliar a los damnificados.
Ciudad Acuña se encuentra en el norte de Coahuila, una región donde es frecuente que se presenten estos fenómenos meteorológicos la mayoría en zonas rurales.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, el tornado de este lunes de categoría 4 es uno de los que mayor daño ha causado en los últimos años.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó que su gabinete apoye a los gobiernos de Coahuila y la alcaldía de Ciudad Acuña.
Con información de
minutouno
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
El análisis del Dr. Carlos Renna.
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.





