Chaco

Madrugada delictiva en el Perrando: Por tercera vez roban y destrozan el Hospital de Día de Salud Mental

Martes 26 de Mayo 2015

Un escenario desolador vivieron hoy las profesionales de la salud, cuando en momentos que se disponían a llevar sus tareas en el Hospital de Día del Servicio de Salud Mental del Hospital Perrando, el destrozo de rejas y puertas alertaron el ineludible hecho delictivo que habían sufrido en horas de la madrugada. Es la tercera vez que esta institución sufre este tipo de hechos.
 
En diálogo con NORTE, la Licenciada en Trabajo Social Nanci Sabadini no escatimó en demostrar la angustia que invadió hoy a las trabajadoras del Hospital de Día de Salud Mental.
 
“Sentimos una impotencia enorme porque cada cosa que nos robaron nos costó muchísimo obtenerlas”, lamentó Sabadini, quien coordina la institución junto a la Doctora Bonzi.
 
Sabadini además indicó que “es la tercera vez que nos roban, aunque esta fue la más violenta, ya que teníamos rejas, por lo que tuvieron que hacer un mayor trabajo para ingresar, pero como no hay alarmas, tuvieron todo el tiempo del mundo para hacerlo durante la madrugada”, contó la profesional advirtiendo además que “el año pasado, luego del segundo robo, pedimos a la Dirección del Perrando, la instalación de alarmas, algo que jamás se ejecutó. Ahora se lo volvemos a pedir”, aclaró.
 
Entre las cosas sustraídas se encuentra una garrafa de gas de 10 kg, un televisor, un equipo de música e incalculables elementos de los talleres que se desempeñan en el lugar. Cabe destacar que el Hospital de Día dicta talleres varios para 26 usuarios actualmente.
 
Al respecto, Sabadini pudo enumerar que las pérdidas fueron varias, teniendo en cuenta que los talleres responde a las áreas de Música, Huerta y Jardinería, Educación Física, Cocina, Laborterapia (manualidades), Teatro y taller Literario.
 

“Nos cuestan un montón conseguir las cosas”, indicó la coordinadora y agregó: “Para obtener la gran cantidad de elementos para cada taller recurrimos al Instituto de Deporte, o al Instituto de Cultura...pero todo es a pulmón", manifestó Sabadini resaltando el sentimiento de impotencia que reina en un Hospital que dedica su tiempo, su estructura y sus competencias profesionales a 26 personas quienes a través de un espacio se insertan en un lugar que favorece su inclusión social.
 
El Hospital de Día opera como dispositivo intermedio entre la internación completa y la comunidad. Tiene la finalidad de rescatar los valores y capacidades de las personas que padecen algún tipo de patología mental, a través de los diferentes talleres. El mismo funciona a través del Servicio de Salud Mental del Hospital Perrando dentro del mismo nosocomio, de 8 a 13 y de 14 a 16.
 
Con información de diarionorte

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

arrow_upward