San Cristóbal quebrado en la despedida de Ian. El asesinato del adolescente de 13 años en manos de otro de 15, ocurrido este lunes en la Escuela “Mariano Moreno”, dejó en shock a este pueblo santafesino de 15.000 habitantes.

Vaticano: la aprobación del matrimonio gay en Irlanda es una "derrota para la humanidad"

Miércoles 27 de Mayo 2015

El secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, dijo estar "muy triste" por el resultado del referéndum


"No creo que sólo podemos hablar de una derrota de los principios cristianos, más bien es una derrota para la humanidad", afirmó este martes el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Y agregó que está "muy triste" por el resultado del referendo de Irlanda que avaló el matrimonio homosexual.
"La Iglesia debe tener en cuenta esta realidad en el sentido de fortalecer su compromiso con la evangelización", afirmó Parolin. 
El domingo pasado Irlanda, un país de fuerte tradición católica, aprobó el matrimonio entre homosexuales a través de un referendo. En la votación, la opción del sí obtuvo el 62,1% de los votos, con picos del 70% en ciudades como Dublín, mientras que el no obtuvo el 37,9 por ciento.
El histórico resultado desató una fiesta en la capital irlandesa, con miles de personas vestidas con los colores del arco iris, que colmaron la explanada del castillo de Dublín. Los irlandeses decidieron introducir una enmienda que cambia su Constitución, haciendo posibles las bodas entre personas del mismo sexo. El Ejecutivo tendrá que desarrollar ahora la legislación para hacerla efectiva y se espera que la reforma se pueda promulgar dentro de unas seis semanas. 
"La familia -dijo Parolin en respuesta a una pregunta sobre cómo marcha el trabajo del Sínodo de los Obispos sobre la familia- se mantiene en el centro y debemos hacer todo lo posible para defender, proteger y promover la familia". 
"Es que la familia es el futuro de la humanidad y de la Iglesia. Incluso ante ciertos acontecimientos que han sucedido en estos días, el eje sigue siendo la familia", subrayó. "Golpear a la familia -continuó- sería como la eliminación de la base de la construcción del futuro".

Con información de INFOBAE

NOTA22.COM

El testimonio del portero que desarmó al estudiante que mató a un compañero en Santa Fe: "Me apuntó pero no llegó a gatillar"

Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

Cautelar y pliegos clave: la estrategia que estudia el Gobierno para rescatar la reforma laboral

La CGT logró suspender 82 artículos de la ley. En paralelo, la causa de la UEJN sobre el fuero laboral ya migró al Contencioso Administrativo. El equipo legal del Estado trabaja la estrategia de defensa con la Corte Suprema como destino final.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward