⚫️ Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi
Jerusalén
Israel bombardea Gaza tras el lanzamiento de un cohete
Miércoles 27 de
Mayo 2015
La Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado en la madrugada del miércoles cuatro objetivos en el sur de Gaza tras el lanzamiento en la noche del martes de un cohete contra las inmediaciones de la ciudad israelí de Ashdod, situada a 30 kilómetros al norte del límite de la Franja, sin causar víctimas.

Un portavoz militar responsabilizó a Hamás de haber lanzado un ataque “contra la población civil israelí” y calificó de “infraestructuras terroristas” las zonas bombardeadas. Las fuerzas de seguridad palestinas de la Franja, controlada Hamás han detenido a varios miembros de la Yihad Islámica y les han acusado de violar el alto el fuego en vigor con Israel.
Los puntos golpeados por la Fuerza Área israelí son bases de entrenamiento del grupo palestino radical Yihad Islámica, según testimonios de habitantes de Gaza recogidos por France Presse, que informaron de que no se habían registrado víctimas en los ataques.
“Israel no va a permanecer con los brazos cruzados tras del disparo de un cohete contra sus ciudadanos por parte de la Yihad Islámica”, afirmó en un comunicado el ministro de Defensa, Moshe Yaalon. “Gaza pagará un alto precio si se produce una escalada de la violencia", advirtió.
Se trata del cuarto disparo de cohetes contra el sur de Israel -que en todos los casos han tendido una inmediata respuesta militar- desde el alto el fuego que puso fin a la guerra de 50 días del pasado verano, en la que murieron 2.200 palestinos, en su mayoría civiles, y 73 soldados, de los que 67 eran soldados. Por primera vez desde entonces, un proyectil lanzado desde Gaza ha caído en una zona alejada de la frontera.
Con información de
El Pais

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
El principal problema de incorporar una penalidad sobre discurso de odio en la legislación
En primer lugar, debemos definir que es un discurso.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

