Buenos Aires | Capital Federal
Empresario se arrojó del auto en el que lo tenían secuestrado
Jueves 28 de
Mayo 2015
La madre de Adrián reveló que su hijo quedó "muy lastimado y mal psicológicamente". "Pedían joyas y ochenta mil pesos de rescate. Si no se tiraba, lo mataban".

Un joven fue secuestrado en el barrio porteño de Mataderos por delincuentes que le exigieron a su familia 80.000 pesos de rescate, aunque antes de que el pago se efectuara logró arrojarse del auto en el que lo llevaban sus captores, que se tirotearon con la Policía.
Fuentes policiales informaron que en el episodio la víctima resultó ilesa y la banda escapó a pesar de haber sido perseguida hasta un asentamiento del partido bonaerense de Tres de Febrero, donde abandonaron el vehículo y se ocultaron.
En declaraciones a C5N, la madre del joven empresario sostuvo que "mi hijo está muy lastimado y mal psicológicamente". "Si no se tiraba del auto lo mataban", aseguró.
El fiscal federal Federico Delgado, que interviene en la causa, confirmó que "hubo tiros, persecuciones y una víctima que se tiró del auto", al denunciar ante la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, la "inoperancia" de la empresa de telefonía celular Movistar por no acatar un pedido de intervención inmediata de una línea telefónica para localizar a la víctima.
El hecho comenzó anoche, cuando Adrián Diego Balzano, de unos 30 años, circulaba en su auto Volkswagen y fue interceptado en Mataderos por unos cuatro delincuentes armados que lo forzaron a subir al vehículo de la banda, un Ford Focus.
Una vez reducido el joven, los captores se comunicaron por teléfono con su cuñado, Gabriel Caterina, a quien le exigieron la entrega de 80.000 pesos por su liberación.
Caterina llamó a la comisaría de Villa Lugano para relatar lo que sucedía y llegaron a su casa efectivos de la comisaría 48va. y personal de la División Operativa Central de la Policía Federal Argentina (PFA), la ex División Antisecuestros.
El cuñado pactó con los captores el pago del rescate y recibió instrucciones de dirigirse al barrio de Liniers para efectuar la entrega del dinero.
Sin embargo, en el lugar indicado, las autoridades decidieron intervenir, por lo que los delincuentes escaparon hacia la avenida General Paz y cruzaron al partido bonaerense de Tres de Febrero.
Policías en un patrullero iniciaron una persecución durante la cual hubo un tiroteo en el que los secuestradores balearon el móvil.
En un punto del trayecto, el joven cautivo aprovechó la distracción de sus captores, consiguió abrir una de las puertas del Focus y se arrojó a la calle.
Luego, llamó a su cuñado para avisarle que había logrado escapar y pedirle que lo fueran a buscar.
Los secuestradores, en tanto, fueron interceptados por policías bonaerenses de la comisaría de Tres de Febrero que habían sido advertidos por sus colegas de la PFA, por lo que comenzó una nueva persecución y tiroteo.
Los delincuentes llegaron hasta el barrio Ejército de los Andes, denominado "Fuerte Apache", en la localidad de Ciudadela Norte, abandonaron el Focus y escaparon a pie antes de que los policías pudieran atraparlos.
Este jueves por la mañana, el fiscal presentó un oficio ante la procuradora para notificar lo sucedido "durante el secuestro de un ciudadano, en el que la fiscalía intervino, toda vez que se encuentra de turno policial".
En su escrito, Delgado denunció la "inoperancia" de la empresa Movistar porque "puso en peligro" la vida del joven secuestrado y la de los policías.
"En particular, se solicitó por los canales correspondientes a la empresa 'Movistar' que interviniera una línea telefónica de manera inmediata, toda vez que se trataba de un 'secuestro activo' y los captores se estaban comunicando con los familiares de la víctima, quienes, a su vez, estaban siendo asistidos por la División Operativa Central", narró.
El fiscal explicó que "sin embargo, esa intervención no se materializó hasta pasada más de una hora aproximadamente" y ello "ocasionó que la Policía haya tenido que trabajar y perseguir a los criminales, quienes estaban acompañados por la víctima, 'a ciegas', lo que concluyó con un tiroteo entre la fuerza de seguridad y los captores, quienes lograron escapar".
"Ahora bien, sin perjuicio de que la víctima finalmente fue rescatada, la inoperancia de la empresa de telefonía celular 'Movistar' puso en peligro su vida y la de los agentes policiales", sostuvo Delgado.
El fiscal concluyó: "En la 'era de la comunicación' se puso en riesgo toda la operación porque la opción trágica era perseguir a los perpetradores del secuestro o perderlos para siempre por no tener las líneas intervenidas a tiempo".
Con información de
minutouno
Otro palazo a la reforma laboral: UDA logró suspenderla para el sector docente
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Alivio para el bolsillo: un rubro clave mostró una marcada deflación en la segunda quincena de marzo
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año




