JOSEPH BLATTER REELECTO

Blatter logró así neutralizar lo que parecía un terremoto político con dimensiones de catástrofe, luego de que el FBI ordenara la captura internacional de nueve dirigentes latinoamericanos y cinco empresarios vinculados a una red que cobró 150 millones de dólares en sobornos.
De poco ha servido el boicot de la UEFA. Su presidente, el francés Michel Platini, llamó a las 53 federaciones que la integran a votar a favor del único candidato opositor, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein. También lo hizo Estados Unidos, como miembro de la Concacaf.
En Sudamérica, agrupada en la Conmebol, Brasil se retiró del Congreso y Uruguay anticipó su voto en contra de Baltter. Luego se supo que toda la Conmebol había decidido votar en ese sentido, aunque sin aclarar si la decisión grupal implicaba una abstención o un voto a favor de Alí.
También votaron contra un nuevo mandatao de Blatter Australia, que ocupa una plaza en la Confederación de Fútbol de Asiático (AFC), y Nueva Zelanda, como socio en Oceanía (OFC).
Minutos antes de la elección, Blatter y Alí hablaron a los electores. "Se necesita alguien experimentado. Se que puedo contar con ustedes", dijo el suizo. "Hoy apuesto a la unidad y al espiritu de equipo para avanzar juntos. Eso no siempre es fácil, pero es la razón por la que estamos aquí reunidos", agregó.
Alí, por su parte, prometió que, en caso de ser elegido, terminará con la corrupción en la FIFA. "El futuro pasa por la transparencia", destacó el candidato opositor.
"Por el juego, por el mundo es el lema que define la FIFA, pero la FIFA es algo más, no es solo una organización internacional. Nosotros somos la familia de la FIFA. Reconocemos nuestra responsabilidad y sabemos de la fragilidad de la confianza. Estamos en la encrucijada del fútbol y debemos resolver los problemas, no esconderlos", agregó el jordano.
La sesión comenzó poco antes de las 9.40 locales (7.40 GMT), con un retraso de unos minutos con respecto a la hora fijada, las 9.30 locales. Lo primero que hicieron los delegados fue probar el sistema de voto electrónico con un par de preguntas sobre el campeón del Mundial-2014 (Alemania) y la ciudad que acogerá en 2016 el próximo Congreso de la FIFA (México DF).
Luego habló Blatter. En su discurso, reiteró la estrategia del día anterior. "Los acusados son individuos, no el conjunto de la organización", dijo el dirigente, en un intento por despegarse y despegar a la FIFA del escándalo de "Debemos encontrar una solución que satisfaga a las federaciones del fútbol", aseguró Blatter. "Mostremos al mundo que podemos gestionar la FIFA", agregó. A esas alturas, ya estaba convecnido de que lograría la reelección.
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal

Y recibí las noticias más importantes!





