25 DE ABRIL 2024

Allanaron las empresas de los argentinos acusados de corrupción en el escándalo de la FIFA

Viernes 29 de Mayo 2015

Por orden del juez Bonadio, la sección Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal realizó procedimientos en Torneos y Full Play, ligadas a los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis
Efectivos de la sección Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal realizaron allanamientos en las empresas Torneos y Full Play, ligadas a Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, los tres argentinos que siguen prófugos en la causa que investiga el millonario escándalo de corrupción que salpica a la FIFA.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Claudio Bonadio, quien además deberá resolver un pedido de las defensa de los empresarios, quienes están prófugos, y elevaron una solicitud para intentar evitar la cárcel.

El objetivo de los procedimientos era buscardocumentación e información que permita conocer los movimientos de las tres personas. Los investigadores apuntan a las finanzas e indagan sobre posibles tarjetas de crédito corporativas.

Burzaco, accionista y CEO de Torneos, y los Jinkis, dueños de Full Play, están acusados de haber pagado sobornos a dirigentes de la FIFA para quedarse con la organización y transmisión de las principales competencias deportivas, entre ellas la Copa América que se realizará las próximas semanas en Chile.

Los Jinkis se encuentran en el país, según confirmó su abogado defensor. Burzaco no, y las averiguaciones judiciales arrojaron que no habría registros migratorios de su salida del país.

 


Con información de INFOBAE

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward