Córdoba

Emergencia por las lluvias: Aumentan medidas de contención en San Martín

Viernes 29 de Mayo 2015

La ministra de Desarrollo Social rubricó con el intendente de San Martín, un convenio de colaboración para intensificar las medidas de contención en las zonas afectadas por las últimas lluvias. De esa forma, la cartera social puso a disposición aportes económicos destinados a atender las demandas de los centros de evacuación y los vecinos que aún permanecen en sus viviendas.
 
Las tareas de Desarrollo Social comenzaron el sábado, apenas se conocieron los primeros alcances del fenómeno meteorológico y continúan desde entonces, con el apoyo del Ejército, el Ministerio de Gobierno y el Municipio. “Es una situación compleja; nosotros redoblamos esfuerzos y recursos para que cada familia pueda hacer frente a esta situación”, describió la ministra.
 
Precisó además que la ayuda social se otorga a los centros de evacuados y a las familias que manifestaron la voluntad de permanecer en sus hogares. “Es importante contar con respuestas rápidas ante situaciones difíciles, porque un municipio por sí solo no tiene capacidad operativa y logística para atender una emergencia de esta naturaleza”, explicó Leiva, a la vez que destacó el aporte ministerial.
 
Desde el sábado, la ministra Soneira y el equipo de la Subsecretaría de Gestión de Protección Social, a cargo de Jorge Núñez, llevan a cabo ingentes acciones que permitan superar este escenario no deseado. “Las lluvias que se dieron en los últimos días obligaron a que algunos vecinos que tenían pensado retornar a sus hogares deban permanecer en los espacios de evacuación”, lamentó Soneira.  En números, la emergencia por lluvia afecta a unas 700 familias en San Martín, 450 en Pampa del Indio y 160 en La Eduvigis.
 
Además de garantizar prestaciones alimentarias y la provisión de elementos de emergencia, se estableció la entrega de módulos de Necesidades Básicas Urgentes  (NBU), que consisten en distribuir colchones, camas y electrodomésticos básicos a las familias afectadas por las lluvias.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
En el oficialismo aparecieron preguntas y quejas sobre el rol de las espadas judiciales.

arrow_upward