Córdoba
Inseguridad vial: el 75% de las víctimas no había cumplido 35 años
Lunes 01 de
Junio 2015
Mayo termina con 36 muertos por choques, cifra que deja al descubierto las falencias en el tránsito. Mayoría de tragedias en rutas. El promedio de fallecidos, aún muy elevado.

Las últimas horas de mayo mostraron la cara más salvaje del tránsito cotidiano en las rutas y calles de la provincia de Córdoba. Entre el viernes 29 y el sábado 30, en poco más de medio día, hubo seis muertos por tres choques en rutas al sur de la capital.
Fue un dato llamativo que sobresalió en medio de una sangría silenciosa e impiadosa: una vez más, el promedio diario en Córdoba de muertos por tránsito fue brutal.
En 31 días de mayo, los choques viales se cobraron 36 vidas. En el año, las víctimas fatales ya suman 192, una cifra que continúa la tendencia de los últimos años.
En síntesis, si no surge un cambio profundo, a fin de 2015 los cordobeses habremos llorado no menos de 450 fallecidos en colisiones de tránsito.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

