Santa Fe | Rosario
Balearon la casa de ex jefe de Judiciales de la Unidad Regional II
Lunes 01 de
Junio 2015
El oficial Cristian Romero denunció haber sido blanco de un mensaje intimidatorio: nueve tiros arruinaron la fachada de su casa en Funes. La División que lideraba había sido mencionada por el prófugo Monchi Cantero por vínculos con el narcotráfico. Romero también fue cuestionado por un accionar irregular en el caso Medina
El oficial Cristian Romero, ex jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II denunció ante la Dirección de Asuntos Internos haber sido blanco de un violento mensaje intimidatorio este fin de semana. Nueve balazos arruinaron la fachada de su casa en Funes. Romero investigó en su momento a la banda Los Monos y la División que lideraba había sido mencionada por uno de sus integrantes, el prófugo Ramón "Monchi" Machuca Cantero, por vínculos con el narcotráfico. También fue cuestionado por un procedimiento irregular que llevaron a cabo sus subalternos en el caso Luis Medina. En abril fue separado de su jefatura y relocalizado dentro de la UR II.
De acuerdo a las primeras informaciones, Romero denunció este sábado que su casa fue atacada a los tiros. Ese día encontró nueve agujeros en la fachada de su vivienda de Funes y, según las pericias iniciales, fueron disparadas con un arma 9 milímetros.
En abril de 2014, el gobierno santafesino desplazó a toda la cúpula de la División Judiciales, entre ellos a Romero quien, no obstante, pertenece aún a la UR II.
En un lapso de cuatro meses, la División había quedado en el centro de la polémica en dos oportunidades. Primero, cuando Monchi Cantero –hermano adoptivo de Claudio y Ariel, supuestos líderes del clan narco de Las Flores– señaló a un canal de TV porteño que Judiciales era cómplice del tráfico de drogas en la ciudad. El propio Romero, jefe de la división, se presentó ante la Justicia, negó tal versión y pidió que lo investiguen.
Por otra parte, en febrero de 2014 Romero tuvo que pasar de nuevo por Tribunales para rendir cuentas sobre el accionar de sus tres agentes acusados de "abuso de autoridad" por la Fiscalía de San Isidro, por haber intentado ingresar sin orden judicial al country de Pilar donde vivían los asesinados Luis Medina y Justina Pérez Castelli.
Con información de
rosario3

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
En el oficialismo aparecieron preguntas y quejas sobre el rol de las espadas judiciales.

