Nigeria

Un camión cisterna explota en una estación de micros: hay 69 muertos

Martes 02 de Junio 2015

Un camión cisterna explotó en una muy concurrida estación de autobuses, luego de que su conductor perdiera el control del vehículo, destando un desastre.
La Cruz Roja informó que los muertos son al menos 69. El accidente ocurrió la localidad de Onitsha, en el sur de Nigeria.
 
"El camión perdió el control y se abalanzó contra una estación de autobuses cercana a una rotonda (...) en Onitsha", la capital del estado de Anambra, el domingo, declaró Uchenna Ezeh, el portavoz de la policía en esta región.
 
El camión se incendió, mantando a decenas de personas.
 
Se ignora por el momento la razón por la que el conductor perdió el control del vehículo, pero Ezeh aseguró que fue un accidente.
 
Onitsha es la principal ciudad de Anambra y una plataforma comercial en esta región.
 
Los accidentes de tráfico son muy frecuentes en Nigeria, debido principalmente al mal estado de las carreteras y los vehículos, a los excesos de velocidad y al alcohol.
Con información de Clarin

NOTA22.COM

El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral

Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward