La AFIP denunció una asociación ilícita que pretendió fugar activos por 7 millones de dólares
Miércoles 03 de
Junio 2015
La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció penalmente y solicitó la prisión preventiva de sus integrantes, quienes subfaturaron exportaciones y simularon la contratación de servicios mediante empresas integradas por personas de escasos recursos económicos.
Esta operación pretendió realizarse "mediante empresas integradas por personas de escasos recursos económicos con las cuales simularon la contratación de servicios con sociedades vinculadas en Chile utilizando la Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS)”, informó el organismo recaudatorio en un comunicado.
Además, se comprobó “la subfacturación de exportaciones de ajo y mosto a través de la constitución de intermediarios ficticios en otros países por un millón de dólares”, indica el escrito.
Agrega el comunicado de la AFIP que “ambas operaciones implican una evasión impositiva estimada de 13 millones de pesos”.
Preventivamente, la AFIP inactivó todas las Cuits involucradas en la maniobra y emitió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF).
En tanto, la Aduana determinó los tributos por la subfacturación e inactivó a los integrantes del registro de importadores y exportadores.
“Los involucrados también realizarían actividad de intermediación financiera sin contar con autorización emitida por el Banco Central de la República Argentina”, indica el informe.
La AFIP desarticuló la maniobra a partir de la documentación que recabó en cuatro allanamientos llevados a cabo en las provincias de Mendoza y San Juan.
La denuncia penal fue radicada en el Juzgado Federal N°3, Secretaría E, a cargo de Olga Pura Arrabal.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

