La primera ministra polaca invitó a Francisco a visitar Varsovia en 2016
Viernes 12 de
Junio 2015 - 09:18
Ewa Kopacz confirmó en el Vaticano que espera que el Papa visite Polonia "al menos unas horas", tras un encuentro que ambos mantuvieron durante media hora y que la Santa Sede definió como "un coloquio cordial".
La primera ministra polaca, Ewa Kopacz, invitó al papa Francisco a que visite Varsovia el año próximo, en un el marco de viaje que el pontífice hará a ese país con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Kopacz confirmó este viernes en el Vaticano que espera que Francisco visite Varsovia "al menos unas horas", tras un encuentro que ambos mantuvieron durante media hora y que la Santa Sede definió como "un coloquio cordial".
La funcionaria espera que Francisco repita la visita de Juan Pablo II, que en 1979 brindó una homilía en la plaza de la Victoria de Varsovia, en su primera visita como Papa a su tierra natal.
En el encuentro, según confirmó el Vaticano en un comunicado, la política polaca y Francisco hablaron sobre la situación internacional, con especial atención en la situación que atraviesa Ucrania.
Tras el encuentro, Kopacz aseguró que Francisco "representa la primavera de la Iglesia" y afirmó que "nada cambiará" esa opinión.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

