Santa Fe y Río Negro elegirán gobernador este domingo en un clima de incertidumbre

Viernes 12 de Junio 2015

Los candidatos santafecinos cerraron ayer sus campañas, mientras que en la provincia patagónica la veda comenzará el sábado. En ambas provincias las encuestas vaticinan un final cabeza a cabeza
El agitado calendario electoral nacional tendrá este fin de semana su plato más fuerte en lo que va del año: con las PASO nacionales cada vez más cerca -y a sólo días del cierre de listas-, la segunda provincia argentina por cantidad de población tendrá unas muy disputadas elecciones generales.
 
el socialista Miguel Lifschitz muy probablemente sume a los votantes de su contendiente dentro de la interna del del Frente Cívico y Social, el radical Mario Barletta, lo que prácticamente lo deja en una situación de paridad con el humorista. Pero la situación es aún más compleja: por el Frente Justicialista para la Victoria, el intendente de Rafaela Omar Perotti obtuvo, con cerca de un 15%, un sorpresivo resultado en las primarias luego de una muy breve campaña. Desde entonces, Perotti ha llevado a cabo una intensa actividad proselitista, y llega a las generales con posibilidades ciertas de meterse en la pelea por el podio. En cualquier caso, luego de varios traspiés en el distrito, un segundo puesto del rafaelino sería celebrado como un triunfo tanto por Daniel Scioli -por quien ya se ha pronunciado dentro de la interna kirchnerista-, como en la Casa Rosada.
 
Las encuestas marcan un poco claro escenario de paridad. Según publicó el diario La Nación, "sorpresivamente aparecieron en cantidad en las últimas horas" y "reflejan un resultado favorable para el que las pidió y las pagó".
 
Consciente de que se juega allí gran parte de sus chances de polarizar la elección nacional, Mauricio Macri estuvo ayer junto a Del Sel y Carlos Reutemann participando de varias actividades, incluido el cierre de campaña en un hotel de la capital provincial, donde Reutemann, que competirá para renovar su banca en el Senado en boleta del PRO, fue insultado por los afectados por las inundaciones, que lo acusaron de "inundador" y "asesino".

Con información de INFOBAE | NOTA22.COM

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward