Japón

Descubren que los chimpancés son bebedores sociales de alcohol

Viernes 12 de Junio 2015

Los científicos llegaron a esa conclusión tras observar a un grupo de primates durante 17 años. Si a los elefantes los pierde la marula, a ellos los puede otro brebaje.
 
Los investigadores de la Universidad de Kyoto, en Japón, estudiaron el comportamiento de una manada de chimpancés de la jungla de Bossou, en la nación africana de Guinea, y descubrieron que son bebedores habituales de alcohol por el simple gusto de tomarlo.
 
La observación se llevó a cabo desde 1995 hasta 2012 y durante esos 17 años los científicos pudieron comprobar que los chimpancés consumen grandes cantidades de etanol por día con la ayuda de hojas machacadas como esponjas, informó la revista Royal Society Open Science.
 

 
El estudio demostró que los chimpancés que habitan en ese país de África Occidental consumen alcohol con una graduación de hasta 3,1 grados procedente de la palma de rafia y, aunque se marean y emborrachan como los seres humanos, su organismo es capaz de metabolizar la sustancia.
 
Los habitantes humanos de la zona se encargan de recoger la savia de la palma de rafia en baldes donde luevo la sustancia se fermenta y se convierte en un brevaje alcohólico, pero un gran número de chimpancés descubrió que si muelen hojas y las convierten en esponjas pueden acceder al elixir.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

arrow_upward