EE.UU
Polémica por una activista por los derechos de los afroamericanos que es blanca
Domingo 14 de
Junio 2015
La opinión pública de los Estados Unidos se encuentra dividida ante el extraño caso de Rachel Dolezal, la presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, sus siglas en inglés), quien mintió en su solicitud para entrar a la organización: la mujer dijo que es afroamericana, pero sus padres revelaron esta semana que es rubia de ojos claros.

Originaria de Montana, al norte de los Estado Unidos, Dolezal es descendiente de suecos y checos pero cortó toda relación con su familia cuando se mudó a la localidad de Spokane, en Washington, informó el sitio Spokesman Review. La activista de 37 años aseguró que su padre era un hombre negro y por eso calificaba como integrante de la NAACP.
Pero los padres de Dolezal afirmaron que su hija empezó a "disfrazarse como afroamericana" en 2006 o 2007, después de que la familia adoptó a cuatro niños de ese grupo étnico y comenzó a mostrar interés por su cultura al punto que comenzó a transformar su pelo lacio para que tuviese rulos y se maquillaba con tonos bronce.
"Es muy triste que Rachel no haya sido honesta. Su eficacia en las causas para la comunidad afroamericana hubiesen sido mucho más viables y efectivas si hubiera sido más honesta con todos", expresó compungida Ruthanne Dolezal.
Con información de
Minuto Uno
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".



