🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso
Sevilla

Zapatero replica al PP que son los ciudadanos quienes dicen 'quién es alternativa en cada momento'

Domingo 14 de Junio 2015

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha replicado este domingo al Partido Popular que son los ciudadanos los que dicen quién es la alternativa y quién no es la alternativa en cada momento y ha demandado más "debate y menos propaganda" en el escenario de pluralidad política que han dibujado las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Este sábado, tras las investiduras en los diferentes ayuntamientos, el presidente Mariano Rajoy publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Enhorabuena a los concejales del @PPopular. Mi apoyo a los que aun ganando no han podido ser alcaldes por pactos excéntricos y sectarios. MR". En un mensaje posterior, el líder popular manifestó que su partido está "convencido" de lo que España necesita y, por ello, "va a seguir trabajando desde la centralidad por la recuperación de todos".
 
Zapatero, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha asistido a la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, Rodríguez Zapatero ha sido preguntado sobre el hecho de que el PP, a raíz de la constitución de los nuevos ayuntamientos, haya acusado al PSOE de "renunciar a ser alternativa de Gobierno para ser un partido bisagra y entregar los gobiernos locales y el nacional a los radicales y los partidos de extrema izquierda".
 
Para el ex presidente, el PP está "en campaña permanente", y para él "deberíamos concentrarnos en la necesidad de las reformas democráticas que todos los partidos, también el Popular, han postulado en este tiempo". Ha apuntado que hay que plantearlas razonablemente de aquí a las elecciones generales.
 
Para Zapatero, en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, hubo una expresión de la voluntad popular, de la democracia y de la necesidad de hacer mayorías y ahora corresponde una etapa en la que vamos a tener que aprender la gestión "y seguro que las fuerzas políticas lo van a hacer razonablemente".
 
A su juicio, habrá que dar algo de tiempo para que este nuevo escenario que va a estar presente en muchos gobiernos e instituciones dé todos sus frutos.
 
Ha indicado que siempre que la democracia se renueva, en este caso a nivel de ayuntamientos y de comunidades autónomas, es saludable para la democracia y la ciudadanía.
 
El ex presidente ha manifestado que contempla las elecciones generales como un nuevo momento en el que las fuerzas democráticas participen y que, por supuesto el PSOE, "tenga la situación y posibilidad de liderar ese proceso".
Con información de El mundo

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward