Cerraron con normalidad las elecciones en Santa Fe

Domingo 14 de Junio 2015 - 11:31

Los comicios, de los que surgirá el gobernador de la provincia para el período 2015-2019, cerraron a las 18 en un marco de normalidad. Es el cuarto distrito en importancia del país.

La Justicia Electoral informó que en Rosario, principal departamento del distrito, a las 17 había votado el 69 por ciento del padrón, en tanto que en La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe, había sufragado el 70 por ciento.

En el informe del Correo Argentino correspondiente a esa hora se destacaba por el nivel de votantes el departamento Iriondo, con el 75 por ciento del padrón, en tanto que en los departamentos San Lorenzo y Las Colonias se llegaba al 71 por ciento.

En los comicios santafesinos se elegían además los 19 senadores departamentales y los 50 integrantes de la Cámara de Diputados, intendentes en 43 de las 51 ciudades, así como concejales en todos los municipios, y miembros de comisiones comunales.

El padrón de la provincia de Santa Fe cuenta con 2.580.882 electores, lo que lo sitúa como cuarto distrito en importancia del país, ya que representa el 9 por ciento del total de votantes del país.

En estas elecciones, a través de las cuales los santafesinos eligieron a su noveno gobernador desde el regreso de la democracia en 1983, fueron habilitadas 7.682 mesas distribuidas en las 363 ciudades y comunas de los 19 departamentos.

A partir del inicio del escrutinio provisorio se develará el nombre del nuevo mandatario y si fueron acertadas las estimaciones previas, que daban cuenta de un escenario dividido en tercios, con el justicialista Omar Perotti, el socialista Miguel Lifschitz y el cómico Miguel Del Sel (Unión PRO) como candidatos principales.

La jornada electoral se llevó a cabo con normalidad, sin denuncias de ningún tipo, según destacaron la Justicia Electoral y veedores nacionales e internacionales, en un día fresco y de buenas condiciones climáticas. 

Con información de Telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

arrow_upward