Chaco

Numerosas usurpaciones en terrenos de Castelli

Martes 16 de Junio 2015

Gran cantidad de usurpaciones se producen desde el fin de semana en Castelli en terrenos pertenecientes a una quinta de nueve hectáreas de propiedad privada ubicada en el acceso norte a la ciudad. Se trata de una importante cantidad de familias que tomaron posesión del predio y trabajaron en la delimitación y limpieza de las parcelas.
 
El caso fue denunciado por el  comerciante Héctor Lesiuv, quien manifestó ante las fuerzas de seguridad ser el propietario del predio. El vecino de 52 años denunció que el sábado por la tarde advirtió que su parcela ubicada en la Quinta 6, estaba siendo “ocupada por familias aborígenes y criollas”.
 
En la denuncia, el propietario advirtió que serían al menos 40 familias las que se constituían en el lugar, aunque se estima una cantidad superior a 100 que están posesionadas en el lugar.
 
Durante el fin de semana se realizaron operativos policiales de prevención en la zona, situación que no impidió el avance de los ocupantes. No obstante, desde las últimas horas la policía custodia la zona para evitar el avance de los ocupantes hacia esta zona que pertenece al Municipio local; mientras se espera una resolución judicial respecto de la toma del predio privado.
 
La Quinta está ubicada a la vera de la ruta en el acceso norte a Castelli, frente al antiguo basural municipal. Se trata de un predio contiguo a los terrenos que ya habían sido usurpado años anteriores, pero que finalmente el Estado logró Durante el fin de semana se realizaron operativos policiales de prevención en la zona, situación que no impidió el avance de los ocupantes.
 

Con información de diarionorte

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
En el oficialismo aparecieron preguntas y quejas sobre el rol de las espadas judiciales.

arrow_upward