Corea del Sur
Ya son 20 los muertos por coronavirus Mers
Miércoles 17 de
Junio 2015
La víctima es una mujer de 54 años que ya sufría una enfermedad respiratoria y presión arterial alta.
Una nueva muerte que ocurrió hoy por el coronavirus Mers (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) elevó a 20 el número de víctimas fatales en Corea del Sur, desde la llegada del virus a mediados de mayo.
La víctima es una mujer de 54 años que ya sufría una enfermedad respiratoria y presión arterial alta antes de contraer el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado, citado por EFE.
Además, las autoridades confirmaron hoy ocho nuevos contagios que ubican el número total de casos en 162, y aclararon que el 90 por ciento sufría previamente problemas de salud importantes.
El Ministerio de Sanidad indica en el informe que de los ocho nuevos casos, cuatro se originaron en la sala de urgencias del Centro Médico Samsung al sureste de Seúl, hasta ahora el principal foco de contagio de esta enfermedad que también tuvo presencia en otros 83 hospitales.
Un total de 124 pacientes contagiados con el coronavirus Mers permanecen ingresados en el hospital, y de ellos 18 se encuentran en una condición inestable, según describió Sanidad.
El número de personas puestas en cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad es de 6.508, un número significativamente mayor que las 5.586 del martes.
El Gobierno de Corea del Sur sostiene que el brote está bajo control y se limita a un reducido número de centros hospitalarios, por lo que no existe riesgo de propagación en la sociedad y posiblemente será erradicado a finales de mes.
El coronavirus Mers, para el que por ahora no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, fue llevado a Corea del Sur por un hombre de negocios que realizó un viaje a Baréin y Catar, y al que se le diagnosticó la enfermedad el 20 de mayo.
El nuevo brote hace de Corea del Sur el segundo país donde se registraron más contagios después de Arabia Saudita, donde se detectó por primera vez el virus en 2012.
Con información de
telam
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".



