Chaco

Con un familiar como rehén lograron entrar a la casa, golpearlos y asaltarlos

Jueves 18 de Junio 2015

El muchacho que ayer fue secuestrado por más de dos horas dijo que todo ocurrió tras dejar a su novia en un sanatorio y llevar a un familiar hasta Vedia al 2330. Cuando emprendía regreso por avenida Belgrano, una persona se le interpuso con un arma, subiendo al vehículo junto con sus cómplices.
 
La situación sucedió en la madrugada de ayer, según los datos aportados por fuentes de la investigación. Por el momento el hecho que preocupa a las autoridades del gobierno ante el incremento de hechos delictivos en Resistencia y tras el reclamo de varios sectores, no arrojó detenidos.
 
Sin embargo hay optimismo entre los pesquisas de poder dar con los autores del atraco registrado en un inmueble de Cangallo 780.
 
Lo que declaró la primera víctima es que llevó a su novia hasta un sanatorio, para luego trasladar a otro familiar hasta Vedia 2330. Se movía con un Ford EcoSport el que luego sus propios secuestradores usaron para mantenerlo de rehén dentro del baúl hasta que fue liberado en el asentamiento Zampa.
 
Violentos ladrones
 
Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 2. 25, cuando una mujer realizó un llamado al servicio de emergencia 911, solicitando la presencia inmediata de los uniformados en un domicilio de calle Cangallo 780.
 
Una vez en el lugar, personal de la Comisaria Tercera entrevistaron a la denunciante la cual manifestó que ladrones ingresaron a su domicilio cuando ella se encontraba junto a otras dos personas. Las edades de las víctimas, 78, 58 y 52 años.
 
Los asaltantes exigieron  dinero en todo momento y lesionaron a la familia, amenazándola con un arma fuego.
 
Los delincuentes dentro del inmueble, hicieron saber que tenían de rehén al hijo de la mujer que estaba siendo amenazada al mismo tiempo. Sin poder conseguir más, decidieron dejar la escena con el propio auto del muchacho que seguía retenido en el baúl.
 
Apareció en un asentamiento
 
Según el recuento de las pertenencias, los delincuentes huyeron con celulares, un televisor de 32 pulgadas, computadora, joyas que no fueron valuadas por las víctimas y 3 mil pesos.
 
Se informó que las dos personas golpeadas fueron asistidas en el hospital Julio C. Perrando pero dadas de altas por la mañana de ayer.
 
La pesadilla continuó para el joven que fue supuestamente abandonado por sus agresores en el terraplén del asentamiento Zampa (calle 12). Una patrulla de la comisaría Quinta y miembros de Investigaciones llegaron a las 3.30 al lugar por llamado al 911 de una mujer. Según el damnificado, el auto se paró y una vez que no escuchó las voces de sus presuntos secuestradores logró soltarse, salir del baúl y pedir ayuda.
 
Intervienen en el hecho personal del Gabinete Científico, sección Rastros de la Policía y personal del Poder Judicial, quienes trabajan a los fines de establecer lo ocurrido, quedando la causa a cargo del personal Investigaciones Complejas.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
En el oficialismo aparecieron preguntas y quejas sobre el rol de las espadas judiciales.

arrow_upward