Santa Fe | Ciudad
Vuelven los trabajos a Bulevar y Urquiza
Jueves 18 de
Junio 2015
Las tareas comienzan esta tarde y fueron programadas por Assa. Se desarrollarán durante 80 días a lo largo del cantero central, entre Francia y Urquiza, sin interrumpir en su totalidad la circulación vehicular.

Bulevar Pellegrini y Urquiza será escenario otra vez de intensos trabajos de la empresa Aguas Santafesinas. Un tramo de cien metros de la cloaca máxima, debajo de bulevar entre Francia y Urquiza, será renovado con el objetivo de mantener la capacidad de trabajo y prevenir eventuales fallas originadas en falencias estructurales del principal conducto de líquidos residuales de la ciudad de Santa Fe. Las primeras tareas ya serán visibles esta tarde.
“Se programaron estos trabajos porque detectamos que el estado estructural del conducto no es el mejor y queremos evitar que haya un colapso”, explicó a El Litoral Guillermo Lanfranco, el gerente institucional de la empresa.
Las tareas se desarrollarán a lo largo del cantero central, sin interrumpir en su totalidad la circulación vehicular por el bulevar y por las calles transversales. Esta modalidad se mantendrá excepto que por razones técnicas sea necesario evitar momentáneamente el tránsito por alguna arteria, lo que será anunciado con antelación.
Cómo se hará
La renovación consistirá en introducir dentro del actual conducto, tramos de cañería que se irán uniendo entre sí a medida que sean colocados en la cloaca máxima, hasta completar el sector a rehabilitar.
De acuerdo al programa de trabajo, en primera instancia será necesario instalar un sistema de by-pass (conformado por bombas y cañerías) desde la cámara de registro ubicada a la altura de calle Francia, hasta la existente en calle Urquiza. De este modo se reducirá el caudal de líquidos en los momentos en que se desarrollarán las tareas de renovación del conducto.
La colocación del by pass comenzará esta tarde y se extenderá hasta los primeros días de la semana próxima.
Para acceder en condiciones de seguridad al conducto, ubicado a una profundidad de seis metros, a partir de mediados de la semana próxima se implantarán tablestacas en un acotado sector, con la misma técnica que se utilizó en la reparación de la cloaca máxima, finalizada exitosamente en mayo pasado.
La acción siguiente será recuperar el diámetro interno original de la cloaca máxima, retirando los sedimentos acumulados a lo largo de los años, para permitir la introducción y fijación de las cañerías nuevas.
Cada una de estas instancias y su afectación en el entorno y la circulación, serán anunciadas anticipadamente por Assa.
Se estima que los trabajos demandarán alrededor de 80 días. El plazo será el menor posible (teniendo en cuenta que puede sufrir ajustes por cuestiones técnicas imprevisibles) y compatible con la mínima perturbación deseada de la actividad ciudadana en el entorno.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

