El Estado Islámico publicó fotos de la nueva moneda de oro que acuñó

Miércoles 24 de Junio 2015 - 17:28

Tienen un valor que va desde los cinco centavos hasta los 700 dólares, informó el diario británico Daily Mirror.
 

 
En las redes sociales se revelaron las primeras imágenes de las monedas creadas por el grupo terrorista Estado Islámico. Las imágenes fueron compartidas en Twitter por activistas que viven bajo el régimen de los extremistas en Siria.
 
En el anverso de ambas, aparece inscripto en la parte de arriba “Estado Islámico” con el valor de la moneda en la mitad, y en la parte de abajo el mensaje “un califato que sigue el modelo del profeta” Mahoma.
 
En el reverso de la pieza de un dinar se ven varias espigas de trigo, y en la de cinco dinares, un mapa del mundo.
 
Simpatizantes de los extremistas afirmaron en Internet que la organización comenzó a producir esas monedas. Las mismas tienen un valor que va desde los cinco centavos hasta los 700 dólares, según informó el diario británico Daily Mirror.
 
Anuncio oficial
En noviembre pasado, la Oficina de la Casa de Finanzas del Estado Islámico (EI) anunció que iba a fabricar monedas en oro, plata y cobre para “sustituir el sistema de cambio tiránico que fue impuesto a los musulmanes y ha llevado a su opresión”. 
Con información de lavoz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

arrow_upward