🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso
Interpol encontró en Paraguay a un nene buscado por su padre durante nueve años
Jueves 25 de
Junio 2015
En 2006 la madre abandonó la casa familiar con el menor sin dejar rastros de su paradero. Dylan, de 11 años, estaba oculto en Atyrá, a 60 kilómetros de Asunción
La frustración de Javier por encontrar a su hijo secuestrado por la propia madre hace nueve años fue creciendo con los años, pero nunca perdió la esperanza. Junto a su madre y abuela del nene, no bajaron los brazos: denunciaron el caso ante la Justicia local y paraguaya desde el día en que el nene desapareció de la casa que compartían en Paso del Rey, al oeste de la Provincia; le escribieron más de mil cartas a la Presidente Cristina Kirchner; se encadenaron en la embajada de Paraguay en Argentina y hasta llegaron a entrar con carteles a la cancha durante Argentina-Paraguay en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.
Tras una extensa lucha, el hombre recibió la mejor noticia de su vida: un agente de Interpol reconoció al chico (secuestrado a los dos años) cuando iba a la escuela en Atyrá, a 60 kilómetros de Asunción-Paraguay, donde nació la madre del menor. Inmediatamente, se procedió a la detención de la mujer y a agilizar los trámites para que Cancillería ordene el regreso del joven a Argentina.
"Mis padres y yo tuvimos que ir al hospital. Cuando volvimos a casa, ella había secuestrado a Dylan. Desde ese momento no supe nada de él", le contó Javier al diario Clarín tras acusar que su ex mujer puso alguna droga dentro de su bebida y la de su madre para llevarse al menor.
Durante el primero encuentro de padre-hijo, el menor se mostró tímido y callado: "Le di un abrazo pero no sé si me recuerda. Ahora empieza otra batalla, la de volver a acercarnos, la de reconocernos como familia", reconoció Javier a Clarín. "Le pregunté cómo le iba en la escuela, si jugaba a la pelota, hincha de qué club era. Pero Dylan estaba muy tímido. Nunca nos quedamos quietos. Ahora esperamos un último gesto de buena voluntad de parte de la Presidenta", agregó. "En esa carita de nene quedó un bebé escondido. Y también quedaron los años que nos han robado", resumió la abuela.
Con información de
infobae
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas
Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
Irán acusó que "agentes terroristas" de Estados Unidos e Israel generaron violencia en las protestas
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet




