Santa Fe | Ciudad

Desvalijaron una casa en barrio Sargento Cabral

Viernes 26 de Junio 2015

Los dueños de casa anoche se ausentaron durante una hora y media. Al regresar hallaron violentadas una reja y una puerta. Los ladrones se llevaron electrodomésticos, objetos de valor, alhajas familiares y un arma de fuego.
 

 
“Me voy. No me quedo ni un minuto más en este lugar. Tengo una hija chiquita y siento que toda mi familia está en peligro”, dice Diego Pérez (26) mientras su mirada recorre por última vez la casa que alquila en Alvear 5216, en el corazón de barrio Sargento Cabral.
 
El joven se ve conmocionado aunque no hay lágrimas en sus ojos. Habla sin gritar, pero con la firmeza de quien sabe que algo tomó un rumbo irreversible. A su lado está su compañera de vida, Romina (30).
 
Fue un hecho delictivo lo que obró drásticamente en el ánimo de esta pareja que ya realiza los trámites para abandonar el inmueble.
 
Golpe exprés
 
Anoche, una vez terminadas sus obligaciones laborales, Diego y Romina salieron de su casa para cenar con unos amigos. Eran cerca de las 21.
 
Pero al regresar (una hora y media después) rápidamente advirtieron una serie de detalles que le indicaban que algo fuera de lo normal había sucedido.
 
La luz del frente de la casa estaba apagada y la cerradura de un portón de rejas estaba violentada. Idéntico tratamiento se observó en la puerta de entrada a la casa.
 
Apenas ingresaron al inmueble, Diego y Romina se pusieron de cara al horror.
 
El interior de la vivienda estaba ahora en completo desorden. Algunos muebles habían sido destrozados. Y además faltaban electrodomésticos y otros objetos de valor.
 
Se supone que quien irrumpió en la finca no actuó solo. Y que contó además con el apoyo de algún vehículo para cargar el botín.
 
Doble castigo
 
“Salimos a las 21 y regresamos a las 22.30. Es decir que en menos de una hora y media nos desvalijaron la casa”, narró hoy Diego en diálogo con este diario.
 
“Lo primero que vi fue la luz del frente apagada, (la habíamos dejado encendida). Luego que habían ‘reventado’ la puerta de rejas y la de entrada a la casa”, agregó.
 
A la hora de enumerar los objetos faltantes las víctimas apuntaron que “nos llevaron un LCD de 42 pulgadas; una Notebook; un GPS; herramientas de peluquería tales como planchitas, secadores de pelo, tijeras; una play Station 3; una cajita con alhajas familiares. Ah también se llevaron los calzados”, dijeron las víctimas.
 
En tanto Diego apuntó que los ladrones se hicieron de una escopeta, calibre 16, de muy alto valor sentimental “porque era un regalo de mi abuelo”, dijo.
 
“Sólo nos dejaron la cocina, la heladera y una mesita. Menos mal que estamos casi pegados con la seccional 5ta.”, ironizó.
 
Más adelante Diego reveló que “tomamos la decisión de irnos de la casa. Recién vengo de rescindir el contrato, con todo lo que eso implica. Además de asumir la pérdida de todo lo que me robaron, tengo que pagar los tres meses de adelanto para rescindir el alquiler.
 
“Lo único bueno de esta historia es que a mi nena no le pasó nada”, culminó.
 
Indignación
 
Lo acontecido provocó indignación también entre los vecinos de las víctimas, quienes se quejaron por la inseguridad que impera en la zona.
 
Los entrevistados señalaron que en los últimos meses son reiterados los robos y asaltos que se producen en la zona.
 
Para ello recordaron otro resonante golpe ocurrido en la pilchería Plan B, ubicada en Salvador del Carril y Necochea, la que tuvo que cerrar sus puertas tras ser desvalijada.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward