Santa Fe

Lifschitz: "Santa Fe necesita por lo menos tres mil gendarmes que caminen habitualmente la provincia"

Sábado 27 de Junio 2015

El gobernador electo de Santa Fe Miguel Lifschitz reclamó "una mayor presencia" de fuerzas federales de seguridad en el territorio de la provincia, y en el caso concreto de Gendarmería Nacional afirmó que "por lo menos tres mil efectivos de manera habitual deberían estar caminando el territorio santafesinos".


A pocas horas de que el Tribunal Electoral de la provincia ratificara su triunfo ante el candidato de Unión PRO, Miguel Del Sel, Lifschitz habló sobre uno de los temas más importantes de la agenda política como la seguridad pública y la relación que deberá pilotear con el gobierno nacional a partir del 10 de diciembre cuando asuma la primera magistratura.
 
"En seguridad es indispensable una política articulada entre Nación y las provincias. Nosotros vamos a poner todo el esfuerzo en lograr esa articulación, pero necesitamos tener fuerzas federales, no de manera ocasional sino de manera permanente", agregó el ex intendente de Rosario.
 
En contacto con el programa "La vereda de enfrente" de La Red Rosario, Lifschitz remarcó: "Gendarmería tiene 40 mil efectivos en todo el país, y Santa Fe representa el 8 por ciento de la Argentina. Por lo menos, tres mil efectivos de manera habitual deberían estar caminado por la provincia de Santa Fe. Vamos a reclamar esa presencia. Lo mismo haremos con Prefectura".
 
El mandatario electo argumentó ese enunciado en que "Santa Fe posee 800 kilómetros de costa sobre el río y tiene 27 terminales portuarias. Necesitamos que las fuerzas federales estén aquí. No para hacer la tarea policial, sino para cumplir el trabajo que les compete a ellas les compete, investigar el tráfico de drogas, de armas, la trata de persona, el lavado de dinero, todos delitos federales".
 
Lifschitz dijo que en materia de seguridad pública conformará "un equipo con dos miradas". En ese sentido habló de tener "una visión política porque la seguridad tiene que ser una política de Estado y tiene que integrarse con las otras políticas de gobierno. Y por el otro lado necesitamos profesionalismo, experiencia y conocimiento de la realidad y del manejo de una fuerza de seguridad. Vamos a tratar de tener un equipo con las dos miradas, aprovechando la experiencia de estos años que fue valiosa, con aciertos y con errores. De los errores también se aprende para iniciar una etapa superadora".
 
Sobre este punto, el mandatario electo mencionó "un proyecto de reforma de la ley policial, no para cambiar toda la normativa, pero sí para corregir algunas falencias que tiene esta ley que es del años 2006. Necesitamos avanzar con algunos cambios que aún están a mitad de camino. La creación de la Policía Judicial, que será una herramienta muy importante, auxiliar de la Justicia. Avanzar con la Policía Comunitaria en todos los barrios que necesitan de una presencia policial cotidiana. Vamos a reformar las comisaría. Hay mucho por hacer y vamos a tratar de hacerlos a buena velocidad para que los cambios se vean en el corto o mediano plazo".

Con información de La Capital

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward