Secuestran casi 1.800 kilos de marihuana en dos operativos

Domingo 28 de Junio 2015

Unos 1.200 kilos fueron incautados en Formosa, mientras que otros 600 en Córdoba. Ocho detenidos
 

 
En Formosa, Gendarmería patrullaba cerca de la frontera con Paraguay, cuando efectivos observaron dos autos que intentaron escaparse apenas notaron la presencia de las fuerzas de seguridad.
 
Los gendarmes dieron con el Peugeot 504 en el barrio "33 Viviendas". En el auto iban dos argentinos que transportaban varios bultos. El otro vehículo, un Ford Falcon, fue hallado en el barrio "ACA", sin ocupantes y con una gran cantidad de bolsas similares a las del otro auto.
 
Al efectuar un rastrillaje por el lugar, personal de la fuerza divisó otros bultos que también eran parecidos a los trasladados en ambos vehículos. Los gendarmes constataron que, en total, había 984 paquetes con "cannabis sativa", con un peso total de 1.181 kilos con 848 gramos.
 
Intervino en la causa el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Formosa que ordenó el secuestro de la droga y de los vehículos, como así también la detención de los dos involucrados.
 
Por otro lado, unos 600 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en un campo ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del puente que conduce a la ciudad de Río Segundo. Seis personas quedaron detenidas.
 
El operativo, ejecutado por la sección Córdoba de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comenzó alrededor del mediodía, informó La Voz del Interior.
 
Al parecer, la droga, fraccionada en "ladrillos", acababa de llegar al campo y los traficantes no tuvieron tiempo de distribuirla. También hubo un allanamiento en un domicilio particular de Río Segundo.
Con información de infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward