Santa Fe

Lifschitz dijo que va a "someter la designación del jefe de policía a la aprobación de la Legislatura"

Martes 30 de Junio 2015 - 11:26

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, admitió la posibilidad de avanzar en la reforma de la ley de personal policial.

"Quiero modificar la ley policial, pero es un tema que hay que consensuar, no es para imponerlo, necesita un amplio acuerdo de los sectores políticos y de los cuadros policiales que entiende y más compromiso tiene", apuntó Lifschitz. Y adelantó: "Voy a someter la designación del jefe de policía a la aprobación de la Legislatura, porque debe tener respaldo político y liderazgo sobre la fuerza".
 
Entrevistado por el programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar, dijo que "la idea es recuperar la formación del oficial, que se había perdido, recuperar las jerarquías y la escuela de oficiales". Agregó que su intención es "volver a la excelencia en la formación de los oficiales de policía. Santa Fe históricamente tuvo una tradición de muy buena escuela, que después se fue perdiendo con los cambios que se hicieron cuando se conformó el instituto de formación policial. Eso no fue un salto hacia adelante sino que generó mucha distorsión".
 
Lifschitz aseguró que se necesita una policía más profesional y capacitada: "Hay que reconocer los nuevos agrupamientos que generó el actual gobierno, con la Policía Comunitaria y Táctica. Creo que lo voy a mantener pero haciendo algunos ajustes y repensando el esquema de comisarías. Las comisarías ediliciamente son inadecuadas, muchas están en situación de deterioro muy grandes".
Con información de UNO


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

arrow_upward