Alemania

Robot mata a hombre en planta de Volkswagen

Jueves 02 de Julio 2015 - 14:01

El joven de 22 años era parte del equipo que instalaba el robot estacionario cuando lo tomó y aplastó contra una placa de metal.

 

 
Un robot mató a un obrero en una de las plantas de producción de Volkswagen en Alemania, dijo la armadora el miércoles. El hombre murió el lunes en la planta en Baunatal, como a 100 kilómetros (62 millas) al norte de Fráncfort, dijo el vocero de VW Heiko Hillwig.
 
El joven de 22 años era parte del equipo que instalaba el robot estacionario cuando lo tomó y aplastó contra una placa de metal, agregó Hillwig.
 
Comentó que según conclusiones preliminares, se debió a un error humano, más que de un problema con el robot, que puede programarse para llevar a cabo varias tareas en el proceso de ensamblaje.
 
Dijo que suele operar dentro de un área limitada en la planta, en donde toma autopartes y las manipula. Otro contratista estaba presente cuando ocurrió el incidente, pero no fue lesionado, dijo Hillwig.
 
El vocero se negó a dar más detalles del caso alegando que era una investigación en curso. La agencia de noticias alemana dpa reportó que los fiscales consideraban si presentarían cargos y de ser así, contra quién.

Con información de lavoz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

arrow_upward