Misiones
Incautaron 350 kilos de marihuana en una vivienda del barrio San Isidro
Viernes 03 de
Julio 2015
La droga estaba en un auto estacionado en el patio que había sido robado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Detuvieron al dueño del inmueble

Un cargamento de alrededor de 350 kilos de marihuana fue incautado a primera hora de la tarde de ayer en el interior de un Renault Megane con pedido de secuestro por robo en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, que estaba oculto en el patio trasero de una vivienda del barrio San Isidro de Posadas y cuyo propietario fue detenido.
El procedimiento ocurrió minutos después de la 13 en la casa 30, situada sobre la calle 204 de la manzana 27 del mencionado complejo habitacional. Estuvo a cargo del Servicio de Inteligencia de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con la colaboración de miembros de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.
En conjunto realizaron el allanamiento bajo estrictas medidas de seguridad y sumo hermetismo, luego de una minuciosa investigación iniciada hace algunos días y que finalmente tuvo un resultado exitoso, con la detención de Juan Carlos R. (42).
Los 18 paquetes conteniendo los ladrillos de la droga estaban acondicionados en la zona del asiento trasero y en el baúl del Megane, mientras que en el interior de la casa fue atrapado el sospechoso y puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Victoria Skanata, y Secretaría Uno, de Pablo Korol, quienes deberán seguir investigando y posiblemente ordenarán nuevas medidas.
Más allá de la carga de marihuana, en el interior de la vivienda se habrían incautado elementos valiosos para la investigación, como anotaciones, teléfonos celulares y dinero, propiedad del único detenido que, según las fuentes consultadas, se dedicaba a la confección de carteles proselitistas y se preparaba para transportar la carga a otro punto de la ciudad cuando fue descubierto.
Por disposición de la Justicia, el conteo y pesaje de la marihuana se realizó en la sección local de la Prefectura, donde a su vez fue llevado el sospechoso, a la espera de ser llamado a indagatoria.
De paso y distribución
Si bien la investigación recién empieza, se presume que el presunto narcotraficante utilizaba esa vivienda como sitio de paso temporario para llevar adelante la distribución. Esa hipótesis habría cobrado fuerza ante los testimonios de vecinos, que informaron sobre movimientos sospechosos durante la noche del miércoles y ayer a la madrugada.
Para los detectives, el detenido podría ser solamente una pata de una organización más grande, pero no el cabecilla o dueño de la mercadería.
En el barrio el procedimiento no sorprendió y algunos vecinos que pidieron no ser identificados señalaron al hijo del detenido como presunto distribuidor.
“Se sabía que hacía, pero nadie se quiere meter por miedo a lo que le pueda pasar”, dijo un hombre que de lejos siguió el operativo.
Con información de
territoriodigital
Otro palazo a la reforma laboral: UDA logró suspenderla para el sector docente
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Alivio para el bolsillo: un rubro clave mostró una marcada deflación en la segunda quincena de marzo
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año




