Santa Fe | Vera
Cierran una capilla y suspenden misas por la inseguridad en Vera
Sábado 04 de
Julio 2015 - 16:27
Estaba ubicada en el barrio San Cayetano. Manos desconocidas robaron objetos sagrados y, se presume, hostias consagradas. El párroco dijo que se vive un tiempo de “profunda confusión social”.
Con “tristeza y desazón” el cura párroco de Vera, Rolando Gonzáles, se dirigió a la comunidad verense mediante una carta en la que se refirió al robo y daños sufridos por la Capilla San Cayetano, ubicada en uno de los barrios de la periferia.
El religioso expresó con mucho dolor que en la madrugada del 2 de julio ocurrió "un hecho lamentable. Individuos aún no identificados han ingresado a la Capilla San Cayetano violentando una ventana y rompiendo otras aberturas, ocasionando así un acto sacrílego contra un templo consagrado y la Eucaristía”.
El cura agregó que además de llevarse objetos varios “han violentado la cerradura del Sagrario (o Tabernáculo) que contiene las sagradas hostias, convirtiendo el hecho en un sacrilegio real”.
Asimismo, precisó que “se han robado el copón (vaso sagrado) del Sagrario y han dejado desparramadas las sagradas hostias sobre el altar. No es posible saber si además se han llevado algunas de esas hostias consagradas junto al copón”.
El presbítero titular de la Parroquia San Juan Bautista puso en claro que además de ser un acto delictivo, la profanación “configura un serio acto de sacrilegio contra Jesús Sacramentado y el templo consagrado a San Cayetano”.
Enseguida, contextualizó que lo sucedido se produjo en una ciudad que atraviesa un tiempo de “profunda confusión social” y en ese sentido pidió a la comunidad “unirnos en oración para pedir a nuestro Rey y Señor que nos ayude a vivir en paz y armonía. Recemos por Vera y sus habitantes”.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

