🟡 Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
🟡 El Gobierno acelera por la Reforma Laboral: la mesa política se reúne para definir la estrategia para sumar apoyo en el Congreso
Brasil
Dilma Rousseff descartó que vaya a renunciar y acusó a la oposición de ser "un tanto golpista"
Martes 07 de
Julio 2015
La presidenta de Brasil desafió a los que impulsan su salida prematura del poder a probar que se quedó con "una moneda de dinero sucio" y descartó cualquier posibilidad de renunciar al cargo, que caduca en diciembre de 2018.
"No hay base para que yo caiga, que intenten. Si hay una cosa de la que no tengo miedo es de eso, no me atemorizan", resaltó con el dedo levantado.
Parte de la oposición que lidera el senador Aécio Neves, candidato derrotado en las elecciones del año pasado, asumió una posición radical y promueve la apertura de un juicio político a la presidenta debido a prácticas contables cuestionadas por el organismo de control vinculado al Congreso denominado Tribunal de Cuentas de la Unión, que ha objetado la prestación de las cuentas públicas referidas al 2014 por parte del Poder Ejecutivo.
Dilma elogió al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de su aliado el vicepresidente Michel Temer, y descartó cualquier posibilidad de renunciar.
También comentó un reciente rumor que circuló en Internet según el cual había intentado suicidarse.
"Yo no me quise suicidar en el momento en que ellos me estaban queriendo matar (en la cárcel, durante la dictadura militar), ¿a vuelta de qué me querría suicidar ahora?", respondió.
La mandataria, quien también elogió a su antecesor y mentor político Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que está "luchando incansablemente para superar un momento bastante difícil en la vida del país".
"Para sacar a un presidente de la República hay que explicar por qué. Confundieron sus deseos con la realidad", añadió.
Dilma salió así al cruce de las polémicas declaraciones formuladas ayer por Neves, quien deslizó la posibilidad de que la gobernante reelecta no pueda finalizar su mandato y manifestó que Brasil registra una sensación de "vacío de poder", aunque aclaró que su postura no era golpista.
El padrino político de Neves, Fernando Henrique Cardoso, denunció por su parte que "nunca antes en la historia se robó tanto en Brasil".
Ante este crítico panorama, buena parte de la prensa especuló con el retorno al poder del ex presidente y mentor de Rousseff, Lula Da Silva, en lo que sería una intervención "blanca".
Mientras que en abril pasado miles de manifestantes reclamaron el juicio político a la mandataria, envuelta en denuncias de corrupción derivadas de la estatal Petrobras, una última encuesta de Ibope divulgó que la popularidad de la mandataria había caído 9% con un rechazo que ascendió a 68%.
Por otro lado, la presidenta se refirió también a las recientes detenciones de dos de los principales ejecutivos del país, presidentes de las constructoras Odebrecht y Andrade Gutierrez, que consideró un hecho "extraño".
"Me gustaría un mayor fundamento para la prisión preventiva de personas conocidas. No me gustó esa parte del fallo que decía que ellos deberían ser detenidos porque irían a participar en el futuro del programa de inversión y logística y, por tanto, seguirían delinquiendo. Ahora, el programa no se había licitado. No había nada", expresó.
Con información de
telam
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas
Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
Irán acusó que "agentes terroristas" de Estados Unidos e Israel generaron violencia en las protestas
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet




