Entre Rios
El tribunal encontró culpables a 17 policías por el delito de “sedición agravada”
Miércoles 08 de
Julio 2015
Este martes se conoció el fallo en primera instancia del juicio para establecer las responsabilidades en la toma de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, ocurridas el 8 y 9 de diciembre de 2013.

La sentencia no está firme y los abogados de los condenados adelantaron que apelarán el fallo.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, integrado por Jorge Barbagelata, Silvina Gallo y Darío Perroud, dio a conocer el fallo de la causa caratulada como "Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ Sedición agravada por la condición de funcionarios públicos, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, peculado de bienes y lesiones leves reiteradas -dos hechos- en concurso ideal e instigación pública en concurso real", hechos por los que estaban imputados 18 funcionarios policiales.
El fiscal Mario Guerrero había pedido absolución para el suboficial Esteban Cendra, pedido que fue aceptado por el tribunal. Mientras que la totalidad del resto de los imputados fueron declarados culpables del delito de "sedición agravada" y desestimados el resto de los cargos señalados.
Los jueces establecieron condenas de prisión efectiva de 6 años al oficial Carlos Zaragoza y los suboficiales José María Biderbos y Leandro Coutinho, quienes, a valoración de la fiscalía, son los principales responsables; el primero por su alto grado y los otros dos por ser "cabecillas" de los hechos.
Para el resto de los imputados: Diego Diferding, Juan Manuel Rosas, Daniel Chávez, Juan Pedro Lacuadra, Alfredo Imaz y Luis Gómez se establecen condenas que van de los 4 a 3 años de prisión.
Con información de
unoentrerios

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

