Santa Fe | Rosario

Seguidilla de robos a bancos: ahora le tocó a uno de Roldán

Miércoles 08 de Julio 2015

Entre cuatro y seis delincuentes asaltaron la entidad del Macro. Se llevaron muy poco dinero de la entidad y unos 70 mil pesos de un cliente. Al igual que este lunes con el Banco Municipal, abandonaron un auto cruzado en la calle y huyeron en otro vehículo. Hirieron a un empleado y usaron a una mujer como escudo. También tiraron miguelitos. Hay un detenido y dos demorados

 
Un grupo de ladrones asaltó en la mañana de este miércoles el Banco Macro de Roldán, ubicado en Rivadavia al 100. Actuaron de una manera similar a los delincuentes que robaron al banco Municipal este lunes, ya que abandonaron el vehículo en el que llegaron y usaron a una mujer como escudo hasta subirse a otro auto y de una moto. Trascendió que no llegaron a la línea de cajas y por lo tanto no se llevaron dinero de la entidad. Pero sí le sustrajeron a un empresario dinero que llevaba para depositar. A un empleado bancario le pegaron un culatazo y escaparon tirando miguelitos a su paso. Hay un detenido.
 
El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que el hecho sucedió cerca de las 11 cuando entre cuatro y cinco ladrones ingresaron a la sucursal bancaria aparentemente vestidos con uniforme de una empresa de correo. Estaban armados y un testigo dijo haber visto una ametralladora.
 
Los ladrones, al igual que este lunes en la delegación de Banco Municipal de Fisherton, llegaron en un Gol rojo, lo abandonaron, y se fueron a bordo de un Volkswagen Bora gris. El hecho de dejar el vehículo cruzado hizo que pudieran huir sin que los persigan los móviles policiales al momento del asalto.
 
No sólo eso, habrían tirado en su huida clavos miguelitos –los arrojó un ladrón que iba en moto– y en la ruta A012 había autos que pincharon gomas por eso. 
 
Testigos del robo dijeron que todo fue “muy rápido”. Al menos dos ladrones ingresaron armados y obligaron a tirarse al piso a los presentes. Pero se fueron en unos dos minutos (ver video 2 de esta nota).
 
Según las primeras informaciones que surgen de la investigación, los ladrones escaparon de la entidad financiera sin sustraer dinero del lugar, incluso dejaron un bolso azul vacío. Sin embargo, sí se llevaron un maletín a un cliente. Se trata del dueño del Canal 4 de Roldán, a quien también golpearon en la cabeza como al cajero.
 
El golpe se habría frustrado porque un empleado activó el sistema de alarmas y los ladrones se dieron a la fuga. Los primeros patrulleros que arribaron al lugar no pudieron detener la fuga y pincharon sus neumáticos, víctimas de la estrategia de los miguelitos (ver video 1).
 
Antes de eso, los delincuentes redujeron a un personal de seguridad que custodiaba el banco. 
 
Dos datos curiosos sobre el golpe: existe una cámara de seguridad en la esquina y además la comisaría de Roldán está a menos de 100 metros del lugar, bien enfrente y con vista directa al lugar.
 
El jefe del operativo confirmó este mediodía que una persona fue detenida: Franco Ariel R., de 24 años, quien manejaba la moto. Se le secuestraron miguelitos. Más tarde se sumaron otros dos demorados y se buscaba determinar su vínculo con el caso.

Con información de rosario3

NOTA22.COM

Otro palazo a la reforma laboral: UDA logró suspenderla para el sector docente

"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward