Buenos Aires

Escándalo: vestidos de nazis, simularon un fusilamiento en un festival de animé

Jueves 09 de Julio 2015

Un grupo de adolescentes disfrazados de militares recrearon una escena de fusilamiento durante el "Pilar Comic & Manga Fest". La mayoría de los jóvenes eran menores de edad. Los organizadores justificaron la escena: "Muchos no saben nada de la Segunda Guerra Mundial".
 

 
El hecho ocurrió el domingo pasado, en el marco de la quinta edición de un festival de cosplay. Magalí Quiles, una de las organizadoras del evento, detalló que fue un grupo de "recreacionistas" el que simuló un fusilamiento, vestidos como militares alemanes. Otros, hacían de civiles: estaban arrodillados y con las manos detrás de la nuca.
 
"Cuando le sacaron la foto estaban recreando una escena. Muchos chicos no saben nada de la Segunda Guerra Mundial, porque ni siquiera escucharon del holocausto, así que de paso se les va explicando quiénes eran esos personajes y qué fue lo que fue pasando", comentaron desde la organización al Diario de Pilar. 
 
EL MARCO LEGAL
 
"Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma". El extracto es de la ley 23.592, en su artículo 3.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

arrow_upward