Corrientes

Allanamientos en Santa Ana: se estaría en presencia de una poderosa banda de compra-venta de autos

Martes 14 de Julio 2015 - 18:14

El allanamiento de una casaquinta en Santa Ana no sería más que el inicio de un enorme trabajo investigativo que busca desarmar una poderosa banda con presencia en varias provincias del norte argentino. El prófugo sería un integrante de los cuerpos menores del grupo delictivo
 
Miguel Palacio Russo (40), a quien buscan desde ayer tras allanar una casaquinta en el barrio Leconte, en el acceso a Santa Ana, sería un eslabón primario de una enorme organización delictiva que se dedica estafar personas en la compra-venta de autos de alta y mediana gama.
La Policía encontró en la casa un carnet de remisero a nombre de Palacio Russo, actividad que no le permitiría tener el nivel de vida ostentosa que lleva.
 
Además de la casaquinta allanada en la exclusiva zona de Santa Ana, se allanaron tres domicilios en Capital, sin hallarse elementos de relación directa con la causa.
 
Palacio Russo sería además propietario de un lavadero en la ciudad. El pasado fin de semana, según datos logrados a partir de elementos probatorios, el hombre viajó a Misiones a presenciar un evento deportivo de automovilismo.
 
En la casa de Santa Ana, se recuerda, se secuestró un vehículo de alta gama y varias autopartes.
 
Al momento de llegar no había nadie.
 
Para la Policía, Palacio Russo sería un ‘perejil’, denominación que se les da a quienes tienen participación mínima en una organización delictiva, aunque el nivel de vida que lleva y los datos con que se cuenta, dejan en claro que recibía importante suma de dinero por el rol que le tocaría realizar en la logística de la supuesta organización.
 
Vale recordar que éste caso sale a luz con la venta, on line, de una camioneta a un hombre oriundo de Las Toscas, quien al llegar a Capital compró una camioneta 4 x 4, la cuál –luego percibió- era ‘melliza’.
 
Con información de nortecorrientes


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
"Que un hombre (o una mujer) sea tu aliado no significa necesariamente que esté de tu lado"
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

arrow_upward