Diputados comenzó a sesionar para buscar convertir el ley la actualización de las asignaciones

Miércoles 15 de Julio 2015

Durante la sesión especial, la Cámara baja debatirá, además, un proyecto que cuenta con sanción del Senado que busca regular como servicio público esencial a la prestación de los servicios de navegación aérea y otras iniciativas sin disidencias.
 
La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 12 para convertir en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que establece un mecanismo idéntico al que se utiliza para las jubilaciones y pensiones, que propone actualizar dos veces al año y de manera automática las asignaciones familiares, entre ellas la Asignación Universal por Hijo (AUH).
 
Durante la sesión especial, la Cámara baja debatirá, además, un proyecto que cuenta con sanción del Senado que busca regular como servicio público esencial a la prestación de los servicios de navegación aérea y otras iniciativas sin disidencias.
 
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Roberto Feletti, justificó la aprobación del proyecto de ley de movilidad de las asignaciones familiares, al asegurar que se trata de una iniciativa tendiente a subsanar los "años de desempleo" anteriores al kirchnerismo.
 
En la sesión de la Cámara Baja y en representación del oficialismo, Feletti, titular de la comisión de Presupuesto, subrayó que "12 años de desempleo prolongado y alto aniquilaron las expectativas de progresar y fueron los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina los que tuvieron que tomar sobre sus hombros el sobrendeudamiento del Estado y la recomposición del deterioro social".
 
"Afortunadamente para los trabajadores argentinos -remarcó- el desempleo es de un dígito desde 2007. Hace ya nueve años el desempleo es la mitad de lo que fue en ese ciclo largo y negativo", sostuvo en alusión a las gestiones anteriores al kirchnerismo.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse

arrow_upward