Japón
Un hotel de Japón es administrado por robots
Jueves 16 de
Julio 2015
Desde el recepcionista que da la bienvenida y despide a los clientes hasta el maletero automático, casi todo el personal del "Hotel Extravagante" está integrado por robots con el fin de ahorrar costos
Hideo Sawada, quien dirige el hotel como parte de un parque de diversiones, insiste en que los robots constituyen un esfuerzo serio por utilizar la tecnología y mejorar la eficiencia.

El robot recepcionista que habla inglés tiene la apariencia de un dinosaurio y el que habla japonés se asemeja a una humanoide con pestañas. "Si quiere registrarse, presione el uno", dice el dinosaurio. El cliente aprieta un botón sobre el mostrador y anota su información en una pantalla.

El hotel "Henn na" se caracteriza por el uso de la tecnología de reconocimiento facial en vez de tarjetas electrónicas, ya que registra la imagen digital del cliente cuando éste hace el check in. ¿Por qué esta medida? Porque los robots no son eficientes para reemplazar tarjetas si los clientes las pierden.
Un enorme brazo robótico opera dentro de un cuarto con paneles de vidrio en el rincón del vestíbulo. Levanta una de las cajas metálicas en un armario en la pared y la asoma por un orificio, donde el cliente puede colocar pertenencias a modo de caja fuerte.

"Quise poner de manifiesto las innovaciones"', dijo Sawada a la prensa. "También quería hacer algo frente al aumento de las tarifas hoteleras". El precio por noche de las habitaciones en el Henn na empieza en los u$s80, una verdadera ganga en Japón, donde alguno de los hoteles más elegantes puede costar fácilmente dos o tres veces más.
El conserje es un robot muñeca con reconocimiento de voz que ofrece información sobre el desayuno y otros servicios. Pero no puede pedir un taxi ni hacer otros encargos.

Japón es considerado líder mundial en el uso y producción de tecnología robótica. Los robots se utilizan en Japón desde hace mucho tiempo en la industria de la manufactura, pero también se está explorando el potencial de su interacción con los seres humanos, incluyendo la atención especializada de los ancianos.
Con información de
infobae
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



