Santa Fe | Recreo

Acribillado en Recreo: negocios turbios y viejas cuentas pendientes

Domingo 19 de Julio 2015

Roberto Darío Flores había “zafado” de cuatro ataques anteriores a balazos. También habían tiroteado su casa y la de su hermano.
 
La suerte de Roberto Darío Flores (25) estaba echada mucho antes del mediodía de ayer cuando murió acribillado a tiros en Recreo Sur.
 
En rigor, la ejecución de la víspera fue el último capítulo de una serie de violentos incidentes donde siempre mediaron las armas de fuego.
 
No menos de cuatro veces el infortunado logró salir airoso de ataques a tiros. Asimismo su vivienda de barrio Loyola también fue blanco de balaceras, desgracia que se propagó también hacia el domicilio de su hermano. 
 
* Fue el 15 de septiembre de 2014 cuando las balas pasaron cerca de la humanidad de Flores por primera vez. Luego, durante abril de 2015, la furia criminal contra este muchacho registró tres nuevos incidentes. Los días 6, 12 y 22 quisieron matarlo.
 
Uno de estos episodios se concretó a la salida de un conocido boliche ubicado sobre avenida Gorriti.
 
* Según se sospecha no es ajeno a la “desdicha” de Flores un personal policial actualmente con prisión preventiva desde abril de 2015.
 
Entre Flores y este policía existirían algunas transacciones de dudosa procedencia, operaciones que por estas horas están siendo analizadas por los investigadores. 
 
* Finalmente, el último cuadro de Flores se consumó ayer en Recreo Sur, frente al domicilio de su hermano, en Ruta 11 y calle Artigas.
 
El dueño de casa refirió que momentos antes escuchó que alguien llamaba a la puerta. Pero ni bien atendió escuchó varias detonaciones de arma de fuego.
 
Cuando logró salir se encontró con una escena aterradora. Junto al Pointer, y caído en el suelo, estaba el cuerpo de su hermano con numerosos impactos de bala.
 
Algunas versiones indican que Flores venía siendo perseguido por otros sujetos que se conducían a bordo de un Peugeot 307. 
 
* Poco después llegaron al lugar agentes de la Policía De Investigaciones (PDI) quienes secuestraron vainas servidas, calibre 22 y dos plomos.
 
El médico policial examinó el cuerpo del occiso y determinó que presentaba 8 impactos de bala, en la zona del rostro, piernas, brazos y glúteos.
 
“Fue una ejecución a quemarropa... y después lo aseguraron’”, opinó un viejo investigador.
 
* Con los datos recabados en la escena del crimen se montó un operativo cerrojo que a los pocos minutos dio resultado positivo, cuando en la intersección de Millán Medina y Blas Parera fue detenido el coche en el que iban dos sujetos de 27 y 31 años, a uno de los cuales le secuestraron una remera ensangrentada.
No obstante en la requisa no se halló arma de fuego alguna.
 
Al cabo de algunas averiguaciones se dispuso que ambos sujetos recuperen la libertad, mientras se prosigue con las investigaciones. 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

arrow_upward