Italia

Insólito: multarán a los dueños de perros que ladren en la siesta

Jueves 23 de Julio 2015 - 16:28

La medida, adoptada en una pequeña localidad italiana, tiene como objetivo castigar a los dueños de los animales que perturben el sueño de los vecinos. Las multas van de los 25 a 500 euros.
 
Los dueños de los perros que perturben con sus ladridos el silencio de la siesta o el descanso nocturno serán multados por el municipio de la localidad italiana de Controne, según una ordenanza que se conoció este jueves.
 
Las multas oscilan entre los 25 a 500 euros. "Los perros guardianes de casas, jardines y granjas deben mantenerse de manera que no causen daño agrediendo a los transeúntes, y los propietarios deben impedir que los perros ruidosos perturben la paz en las horas nocturnas y la siesta", señala la norma.
Además, esta localidad situada al sur de Nápoles cuenta también en la nueva normativa con una disposición destinada, por otra parte, a garantizar el buen trato a los animales.
 
Según la norma, está prohibido "absolutamente abandonar animales en el territorio comunal, mantener a los perros encadenados y, si esto fuera necesario, la cadena tiene que tener una longitud de cinco metros".
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

arrow_upward