Santa Fe | Ciudad
Dura imputación para uno de los ladrones que baleó al casero de Henn
Viernes 24 de
Julio 2015
El único detenido por el violento asalto al cuidador de la casa quinta del vicegobernador, Jorge Henn, fue imputado este jueves por tres delitos cometidos en concurso real.

El fiscal Gustavo Urdiales acusó a Francisco D.S, de 24 años, por privación ilegítima de la libertad, robo y tentativa de homicidio, todo calificado por el uso de arma de fuego.
El hecho investigado ocurrió el lunes a la tarde, cuando tres ladrones ingresaron a la casona ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 2, a pocos metros del cruce con el final de la avenida Aristóbulo del Valle, en el norte de la ciudad de Santa Fe, y se prolongó hasta horas de la madrugada, cuando la víctima, René Alberto Pozo, fue abandonado, muy mal herido por los dos disparos de arma de fuego que propinaron. Además, los ladrones se llevaron una cartera con unos 60 mil pesos que René había cobrado del seguro, tras el fallecimiento de su esposa, ocurrido en noviembre pasado. Con esa imputación, Francisco D.S. quedó detenido y el juez Héctor Candioti fijó para hoy a primera hora, la audiencia en la que se debatirá si se le aplica la cautelar de prisión preventiva. En defensa del imputado, actuó el defensor público, Leandro Miró, quien dijo que su cliente se iba a abstener de declarar.
En busca de los coautores
Por su parte, en fiscal Urdiales no quiso adelantar detalles sobre qué pistas llevaron a los investigadores a la detención de esta persona, pero sí indicó que creen que se trata de una coautoría y que aún hay otras dos personas prófugas a las que les están siguiendo el rastro. Fuentes del caso, indicaron que unas de las pistas llevó a los investigadores a barrio El Pozo.
“Este martes fueron aprehendidas cuatro personas en los allanamientos que se realizaron en la zona de cavas en el límite entra las ciudades de Santa Fe y Recreo, pero solo una de ellas (Francisco D.S) quedó detenida. Sobre esta persona se realizó la imputación y cuando pidamos la prisión vamos a aportar más detalles sobre el arma de fuego utilizada y las sospechas respecto de si el imputado conocía o no a la víctima”, explicó el funcionario.
El comunicado de Henn
Por su parte, el vicegobernador, Jorge Henn se refirió ayer al episodio que tuvo como víctima a su casero. En un comunicado de prensa, Henn calificó el robo como de una “falta de humanidad inusitada” y aseguró que no tiene ninguna connotación relacionada con a sus funciones.
“Ante el hecho de violencia ocurrido en la casaquinta perteneciente a mis padres, quisiera puntualizar algunas reflexiones. En primer lugar, lo más importante, don Alberto, el cuidador que fue salvajemente agredido por los delincuentes, está recuperándose favorablemente de las secuelas de este hecho brutal. Estamos acompañándolo en este difícil momento, pero es cuestión de tiempo para que vuelva a estar bien de salud. La forma en la que fue tratado denota una falta de humanidad inusitada, a la que es difícil encontrarle una explicación. Mi repudio a esta violencia que afecta, no solo a una persona cercana, sino a toda la sociedad. La Justicia está actuando en el esclarecimiento de lo sucedido que a primera vista, no tiene ninguna connotación relacionada a mis funciones. Soy consciente que este no es un hecho aislado, y como vicegobernador me ha tocado estar junto a personas que han sufrido hechos similares. En este sentido quiero volver a ratificar, que no hay soluciones mágicas para un hecho tan complejo como la violencia extrema de los delincuentes, pero que hemos tomado y seguiremos tomando las medidas que consideramos necesarias para combatirla. Por último, quiero agradecer los mensajes de solidaridad que me han llegado personalmente y a través de las redes sociales”, Jorge Henn.
Con información de
UNO


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
