Tomaron un camino diferente al de Burzaco. Cómo sigue la causa.

Los Jinkis no aceptarán ser extraditados a EE.UU.

Sábado 25 de Julio 2015

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, se negarán a ser extraditados a los Estados Unidos y pelearán para que el proceso judicial se lleve a cabo en el país. La estrategia de los propietarios de Full Play, la empresa que tiene los derechos de televisación de los partidos de la Selección Argentina, es demostrar que los delitos por los que son acusados en Norteamérica no son reconocidos como tales en Argentina.

La versión acerca de la supuesta extradición de Alejandro Burzaco, el otro argentino en la mira de la Justicia estadounidense, no modificará los planes de la defensa de los Jinkis. Las negociaciones marchan por carriles distintos. Los Jinkis aguardan ahora conocer la lista completa de delitos por los que son acusados, según indicaron sus abogados. Los titulares de la compañía de marketing deportivo están acusados de haber pagado sobornos millonarios a dirigentes de la FIFA para obtener los derechos de televisación de los partidos internacionales.
 
El 26 de junio los Jinkis abandonaron la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal de Villa Lugano y se trasladaron a los domicilios que fijaron ante la Justicia para cumplir con la prisión domiciliaria que les otorgó el juez Claudio Bonadio. La decisión de no aceptar la extradición encuentra sus razones en que los empresarios manejan la empresa Full Play a control remoto. Y lo hacen desde sus casas. Mariano pasa sus días en el Country Club Los Cardales y Hugo fijó domicilio en una propiedad de San Isidro. Ninguno de los dos tiene restricciones en cuanto a la utilización de teléfonos celulares ni computadoras. Además pueden llevar a cabo reuniones de directorio y recibir a sus asesores más cercanos.
 
Burzaco, en duda. Ante las versiones de que el ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, podría ser extraditado a Estados Unidos en los próximos días, sus abogados aclararon a PERFIL que aún no se llegó a un acuerdo con los fiscales de Brooklyn.

Con información de PERFIL

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward