India
Un preso indio escapó de la cárcel y se entregó en otra para estar cerca de su familia
Sábado 25 de
Julio 2015
Un hombre de 22 años se fugó de la prisión en la que cumplía condena en la India porque no se encontraba a gusto y se entregó un día después en la de su propia ciudad, Chhindwara, en el centro del país asiático.
Pankaj Pahade decidió el miércoles pasado que la única forma de mejorar sus condiciones de reclusión era estar más cerca de su familia por lo que se escapó y al día siguiente se presentó en la otra cárcel donde los guardias ya lo conocían por un paso anterior.
"Se fugó el martes y se presentó aquí, porque quería estar más cerca de su familia", dijo M.S. Rawat, uno de los responsables de la prisión de Chhindwara, en declaraciones que reproduce la agencia EFE.
"Él dice que quería estar cerca de su familia para que le pudieran hacer visitas", añadió.
Pahade fue condenado en marzo del año pasado a cadena perpetua por el asesinato de su tía y aunque inicialmente fue enviado a Chhindwara, en agosto fue trasladado a Narsinghpur, a 130 kilómetros de su casa.
Pese al deseo del joven, las autoridades abrieron una nueva causa por la fuga y será reenviado de nuevo al penal del que se escapó.
Con información de
telam
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



