⚫️ Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi
Venezuela
La inflación en Venezuela podría superar el 200% al fin de año
Sábado 25 de
Julio 2015
Los economistas afirman que seguirá subiendo por el desabastecimiento, la crisis cambiaria y el gasto público. Actualmente es del 120 %
El Centro de Documentación y Análisis Social (CENDAS) de Venezuela advirtió que si el costo de vida se sigue incrementando al ritm actual, se va a vivir un período de hiperinflación que a fin de año va a llegar al 200% anual.
Esto se combina con una investigación de la Universidad Católica Andrés Bello que detectó un aumento vertical de 48% de la pobreza.
El economista Oscar Meza, director del CENDAS, advirtió que nada parece indicar que el ciclo inflacionario sea atacado por el gobierno. El ajuste mensual del costo de vida es del orden del 26,5%, lo que provoca que para alcanzar la canasta familiar se requiera ya de ocho salarios mínimos.
Según los datos recopilados por el CENDAS, la canasta familiar registró un aumento histórico de 163,6% interanual desde junio de 2014. Pero el desbarajuste de la economía venezolana es de tal magnitud que los precios en dólares saltan disparatadamente de miles a cientos según con cuál cambio de todos los oficiales se haga el cálculo.
“El valor de la canasta (vivienda, servicios, salud, vestimenta e higiene) estimada para una familia de cinco miembros es equivalente a 3.263,62 dólares al cambio oficial más bajo de 6,3 bolívares por dólar o 271,15 dólares a la tasa más alta estimada para el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), de alrededor de 199 bolívares por dólar”, dijo Meza al señalar que Venezuela y Argentina son los únicos en la región que presentan tasas tan altas de inflación.
Más del 70% de los venezolanos gana el salario mínimo de 7.421 bolívares (37 dólares), situación que puso a sus 30 millones de habitantes en el límite de la supervivencia.
Con información de
territoriodigital

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
El principal problema de incorporar una penalidad sobre discurso de odio en la legislación
En primer lugar, debemos definir que es un discurso.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

