Corrientes
Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana
Sábado 25 de
Julio 2015 - 21:29
Tenía un precio estimado de 11 millones de pesos. Un hombre fue detenido en el marco del operativo "Escudo Norte" dispuesto por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico.
Prefectura Naval Argentina secuestró más de una tonelada de marihuana y detuvo a un hombre en Corrientes, en el marco del operativo "Escudo Norte" dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.
El hecho se produjo cuando personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Corrientes, en tareas de rutina y a bordo de un móvil terrestre, observó a una camioneta que se desplazaba a gran velocidad y contenía bultos en su interior, a la altura del kilómetro 1.076 de la ruta nacional N° 12.
Ante la presunción de que se trataba de un ilícito, los efectivos emprendieron un seguimiento controlado del vehículo, el cual, tras unos kilómetros, abandonó la ruta nacional Nº 12 y se adentró en el camino de acceso a Puerto González.
Los efectivos de Prefectura lograron interceptarlo, momento en que sus dos ocupantes, al recibir la voz de "Alto Prefectura", emprendieron la fuga hacia la densa vegetación de la zona. Tras una intensa persecución, uno de ellos fue aprehendido por personal de la fuerza.
El doctor Juan Carlos Vallejos, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2 de la ciudad de Corrientes que interviene en el caso, ordenó el traslado del vehículo y del involucrado a las instalaciones de Prefectura Paso de la Patria, quien brindó apoyo en el operativo.
En la requisa se constató que la camioneta transportaba 1.192,210 kilos de marihuana, con un precio estimado en más de 11 millones de pesos.
Con información de
unoentrerios

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
"Que un hombre (o una mujer) sea tu aliado no significa necesariamente que esté de tu lado"
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

