Entre Ríos

Descubrieron un matadero clandestino en Departamento Villaguay

Sábado 25 de Julio 2015

Decomisaron 120 kilos de carne vacuna, que el médico veterinario policial determinó no apta para el consumo humano.
 
La Brigada Abigeato de Villaguay –dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos– descubrió un matadero clandestino este viernes durante un procedimiento realizado en la una carnicería ubicada sobre la ruta provincial 38, en Lucas Sur Segunda.
 
Al inspeccionar la mercadería existente en el local, los policías encontraron carne sin sello de establecimiento faenador, que a simple vista había sido carneada "a campo" por las características que reunía. Quien atendió a los uniformados no pudo responder al epdido de habilitación del "matadero" de campaña al que aludió como procedencia de la carne.
 
Se dirigieron al establecimiento faenador de campaña y fue allí que observaron una habitación totalmente precaria, sin reunir las condiciones de higiene para que en dicho lugar se pueda llevar a cabo una faena. Se observó asimismo patas de animales y vísceras de un animal recién carneado. Continuaron hasta llegar al saladero de cueros, donde localizaron cuatro cueros de vacunos, todos con marca líquida de quien faenaba pero sin poseer documentación alguna que lo avale. 
 
Para culminar, lindando a este saladero de cuero, observaron colgado sobre un galpón de chapa con paredes de chapa, sin equipo de frío, un animal vacuno faenado en su totalidad, el cual no reunía las condiciones para su comercialización ni higiénicas para su consumo.
 
Se procedió a labrar el acta de infracción a la Ley Provincial de Carne Nº 7.292. Decomisaron 120 kilos de carne vacuna, que el médico veterinario policial determinó no apta para el consumo humano, por lo cual fue quemada. 


Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

El anunció lo dio a través de su cuenta de Truth.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward